Avanzan las gestiones para instalar una red meteorológica automática

Desde Pro.De.Com, Javier Sosa, explicó que el Centro de Estudios tiene la posibilidad de acceder a subsidios para poder reforzar o realizar una nueva “Red Meteorológica”

Luego de las inundaciones y del trabajo efectuado por el PRODECOM, en la jornada de hoy Luján en línea habló con el coordinador de dicho espacio, Javier Sosa, quién se refirió al trabajo que se está realizando con la Universidad de Luján. En ese marco, puntualizó que el área de metereología de este Centro de Estudios tiene la posibilidad de acceder a algunos subsidios para poder reforzar o hasta realizar una nueva “Red Meteorológica”.

Acto seguido, profundizó en el tema y dijo “la Universidad de Luján podría montar una red de estaciones meteorológicas automáticas, que podría dar datos meteorológicos concretos, varias de ellas en Luján. Así que en esto estamos trabajando para que el municipio pueda tener una estación propia también, con la misma tecnología, trabajando también con la misma red”.

Por otro lado, destacó que a partir de esta estación seria posible tener medidas de crecimiento del río para cada localidad de Partido.

Además, resaltó la importancia de este servidor, ya que estará conectado al Servicio Meteorológico, y dijo “habría un pronostico exacto para la cuenca”.

Comentá la nota