Avanzan las gestiones para la construcción de la obra del acueducto Formosa-Lomitas

Avanzan las gestiones para la construcción de la obra del acueducto Formosa-Lomitas

El Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación Ing. Edgardo Bortolozzi adelanto en FM Nueva Provincia que en los próximos días el Ministerio de Economía emitiría dictamen para luego avanzar en la restructuración del financiamiento. 

Recalco que se gestionara financiamiento internacional para evitar cualquier contratiempo de tipo presupuestario ya que la iniciativa demandara una inversión de 9 mil millones de pesos. Dijo que es permanente el contacto con el gobernador Insfrán porque el objetivo es apuntalar el proyecto para que se concrete lo más rápido posible. 

El Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación Ing. Edgardo Bortolozzi adelanto a este medio que en los próximos días el Ministerio de Economía emitirá dictamen para luego avanzar en la gestión del financiamiento de la obra del acueducto Formosa-Lomitas.

Explico que la presentación se realizo a través del Ministerio de Economía y que ya se hicieron todas las presentaciones técnicas ante la Secretaria de Evaluación de Inversiones para su correspondiente evaluación. La misma es la que define la elegibilidad del los proyectos en función de todos los parámetros y los aspectos positivos de los mismos. Ya se esta elaborando el informe y ya cuenta con su numero de BAPIN, que seria como el DNI del proyecto. A partir de allí se podrán Desarrollar todas las acciones que ameriten desarrollo de convenio para la contratación de la obra.

Recalco que el proyecto contara con financiamiento internacional ya que se trata de evitar cualquier contratiempo de tipo presupuestario. "Queremos que la obra se realice en su conjunto, es decir las dos etapas. Tenemos que tener en cuenta que se trata de una iniciativa importante que demandara un financiamiento de 9 mil millones de pesos. Estamos en permanente contacto con las autoridades provinciales tratando de apuntalar todo para lograr que la obra se realice lo mas rápido posible" agrego Bortolozzi.

Al ser consultado sobre si existen obras similares en otros lugares del país dijo que si mencionando el caso del Chaco. En este sentido aclaro que no se trata de proyectos que técnicamente tengan dificultades, el único contratiempo es la restructuración del proyecto.

Más obras para Formosa

El funcionario nacional también contó que están impulsando los procesos de contratación para la concreción de obras por 380 millones de pesos en el marco del programa Mas Cerca. Las mismas consisten en la construcción de regulación del riacho el porteño, el reservorio de agua cruda de Laguna Blanca, todos los procesos de regulación del Río Pilcomayo con la ejecución de correderas, protecciones y otras obras. Todas corresponden a convenio que el gobernador Insfrán firmo con el Ministro de Planificación Federal en Ing. Juárez en el acto de inicio de la obra del Gasoducto.

Comentá la nota