Avanzan gestiones para la cesión de la "Canchita de los Bomberos"

El Deliberativo debe autorizar al intendente Gustavo Pulti a firmar un convenio con la Provincia y la Nación para recibir en cesión cuatro manzanas de ese predio.
El Ejecutivo municipal elevó ayer al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para consolidar el convenio por el cual se construirán la sede del Distrito Norte y el museo de Arte Contemporáneo, en el predio conocido como "Canchita de los Bomberos", delimitado por las calles Florisbelo Acosta, López de Gomara, José Mármol, y el boulevard marítimo Félix U. Camet.

El proyecto en cuestión apunta a que el Deliberativo autorice al intendente Gustavo Pulti a firmar un convenio con la Provincia y la Nación para recibir en cesión cuatro manzanas de este predio -entre Dardo Rocha, Concepción Arenal, Florisbelo Acosta y Ricardo Gutiérrez-, donde el municipio proyecta la construcción del Distrito Norte (DN). Este DN servirá a la política de descentralización municipal, en este caso en favor de vecinos de esa zona que podrán acudir allí para hacer trámites sin necesidad de trasladarse hasta el centro.

A cambio de la cesión de estas tierras la comuna se comprometerá a realizar las obras de infraestructura necesarias para urbanizar esas manzanas y dejará abiertas las calles al tránsito peatonal y vehicular.

Pero además, en otro sector de la "Canchita" se construirá el museo de Arte Contemporáneo, emprendimiento impulsado en conjunto con la Provincia con vistas al Bicentenario, para el cual ya se realizó el concurso nacional de anteproyectos que fue ganado por el estudio Monoblock. El gobierno bonaerense está preparando el llamado a licitación para concretar ese proyecto.

Finalmente, para las dos manzanas restantes, esto es entre López de Gomara, Florisbelo Acosta, Ricardo Gutiérrez y José Mármol, el proyecto elevado ayer por el Ejecutivo establece diferentes usos urbanísticos.

Comentá la nota