AVANZAN LAS GESTIONES CON LA NACION PARA LA CONSTRUCCION DEL NUEVO HOSPITAL DE PARANA

El ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano, se reunió esta mañana con el subsecretario de Servicios Asistenciales y Gestión del Ministerio de Salud de la Nación, Fernando Mosquera, para abordar el proyecto de construcción del nuevo hospital de Paraná, tal lo anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y ratificado por la ministra de Salud, Graciela Ocaña, en oportunidad de su reciente visita a la capital provincial.
"Es preciso establecer las necesidades del sistema sanitario de cada lugar", explicó el Ministro, y adelantó que para ello "vendrán a Entre Ríos los integrantes de los equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Nación para trabajar en forma conjunta con los equipos de la provincia".

Giano brindó detalles del nuevo hospital de Paraná al indicar que "se ha establecido que será un hospital de referencia regional de mediana complejidad, que tendrá asociados a dos nuevos CAPS (centros de atención primaria de la salud) como áreas programáticas de funcionamiento integral".

En este sentido el Ministro aseguró que "este hospital no reemplazará a ningún otro, y en este proyecto se pone de manifiesto la integralidad, en tanto posibilidad de articular el sistema de salud entrerriano", y agregó que también es un proyecto que "congrega la tarea de las autoridades provinciales, que realizarán el proyecto ejecutivo, de obra y equipamiento; de Nación, que efectuará el acompañamiento y formará parte de la comisión evaluadora; de las obras sociales que como el PAMI se convierten en los financiadores de estas propuestas, y de los municipios que articularan respuestas para sus ciudadanos".

"Este esquema compartido es una forma de empezar a poner en práctica lo que el Gobernador Sergio Urribarri ha presentado como propuesta en su gestión de gobierno", finalizó.

Además se acordó con Nación que el próximo jueves 27 de noviembre se mantendrá una reunión de planificación para la construcción del nuevo hospital de Gualeguaychú de la que participarán no sólo el ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano, sino además el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik, y el senador nacional, Pedro Guillermo Guastavino. (APF.Digital)

Comentá la nota