Avanzan las gestiones por Condor Cliff y La Barrancosa

Infoglaciar - El Ministro de Economía Diego Robles mantuvo reuniones con integrantes del área financiera del Ministerio de Planificación Federal tendientes a avanzar en la estructura de financiamiento necesaria para la construcción del complejo hidroeléctrico sobre el Río Santa Cruz en los sitios Condor Cliff y La Barrancosa.
Al respecto el Ministro Robles afirmó: "Dado que es una obra sin igual dentro de su género, comparada con otras represas que se encuentran en proceso licitatorio en el país, se requiere de una elaboración particular de las inversiones a realizar torna indefectible que se amalgamen fuentes financieras de distinta naturaleza para poder llevarla a cabo".

"Existe un firme compromiso del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz para que este proyecto pueda concretarse en el corto plazo" aseguró el Ministro de Economía. Una muestra acabada de esto fueron las gestiones y reuniones que tanto Robles como el Ministro de la Producción, Jaime Álvarez han sostenido en las últimas semanas con las distintas áreas involucradas en el proyecto del Ministerio que dirige el arquitecto Julio De Vido".

"La firme decisión del Gobernador Peralta, permite que estemos trabajando mancomunadamente junto al Ministro Álvarez para que este sueño de todos los santacruceños pueda convertirse en una realidad y que de esta forma la provincia pueda tener las herramientas necesarias para cambiar su perfil productivo, permitiendo la instalación y radicación de industrias que generarán nuevas fuentes de trabajo, un desarrollo mucho más próspero para las generaciones venideras, con un marco de previsibilidad que aporte un cierto grado de tranquilidad de cara al futuro. Además de la inserción más que importante en la ecuación energética nacional, en conjunto con otras obras de gran envergadura que se están desarrollando en la provincia como la megausina de Río Turbio y los desarrollos eólicos de zona norte", concluyó.

Comentá la nota