Avanzan en la firma del convenio para la urbanización de Villa Evita

Avanzan en la firma del convenio para la urbanización de Villa Evita

El Municipio y Nación mantuvieron una reunión este miércoles para concretar la financiación del Banco Mundial para realizar las obras. En caso de confirmarse la financiación, en 40 días podría firmarse el convenio y los fondos llegarían en noviembre.

En el marco del proyecto de urbanización de Villa Evita, este miércoles se realizó una importante reunión entre Nación y el Municipio para concretar la financiación del Banco Mundial.

Del encuentro participó un equipo técnico de la Subsecretaría de Hábitat de la Nación, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABBE) y el Municipio, con el fin de seguir trabajando en el proyecto urbano de relocalización y puesta en valor de las viviendas de Villa Evita.

“El Banco Mundial (BM) nos pedía una nota de ABBE para darle continuidad al proyecto. Nos reunimos las tres partes para establecer plazos que son los que el BM nos requiere. Hemos tenido varias reuniones, esta vez era por el cierre de los acuerdos entre las partes”, detalló el secretario de Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, en diálogo con El Marplatense.

El funcionario explicó que ahora deberán aguardar 30 días para que ABBE, quien articula la cesión de tierras, les de la factibilidad. Asimismo, este lunes habrá una audiencia con el Banco Mundial, que luego arribará a Mar del Plata para visibilizar el territorio y los equipos técnicos.

Mirá también:  Puerto: Nación busca resolver la infraestructura en el "corto plazo"

Estamos terminando el preconvenio, y si en 30 o 40 días podemos financiar el proyecto ya firmamos el convenio correspondiente”, afirmó De Paz y agregó: “Empezaríamos a tener los fondos por cuentas específicas a partir de noviembre”. Una vez asegurado el presupuesto, el primer paso será la contratación de equipos técnicos para hacer los pliegos.

Asimismo, el titular de la cartera de Planeamiento Urbano local indicó que “confían” que el proyecto sea considerado posible para el Banco Mundial, que comenzará las obras en mitad del próximo año.

“En el mismo sector tenemos tierras del Estado donde poder hacer una posible reubicación. Además, vamos a hacer una licitación pública de compra de terrenos privados en zonas cercanas. Todo esto es una puesta en valor de las viviendas y mejoras. Contempla espacio público, apertura de calles, factibilidad hidráulica, cordón cuneta, asfalto, es un proyecto de urbanización”,especificó De Paz sobre la obra.

Comentá la nota