Avanzan con la doble vía hacia Caucete y Albardón

Así lo informó el titular del Distrito San Juan de Vialidad Nacional Rubén Lomas. La iniciativa viene siendo trabajada desde el 2006, pero recién este año podría tener un avance concreto, si la decisión política nacional acompaña.
San Juan 6 de marzo.- El ambicioso proyecto de transformar tramos claves de dos rutas neurálgicas en la provincia, en doble vía podría alcanzar la calificación de “proyecto”, tras seis años de gestión en la Nación. El titular del distrito San Juan de Vialidad Nacional Rubén Lomas, informó a Diario de Cuyo Online, que “se están haciendo los esfuerzos necesarios para ver si antes que finalice este 2012, puede transformarse en proyecto la doble vía de la ruta 20 y 40, en los tramos comprendido entre la ciudad y la localidad albardonera de Campo Afuera y Santa Lucía con Caucete”.

En el año 2006 se conoció la iniciativa y comenzó a trabajarse. La iniciativa prevé poder ensanchar el pavimento de ambas rutas para obtener dos carriles de ida y dos de vuelta, para lo cual será inevitable agregar un puente más en cada caso. Los planes contemplan además agregar una ciclovía a lo largo de los 25 kilómetros del camino a Caucete y de los 12 km en la ruta a Albardón, que estén perfectamente delimitados y separados de la artería donde van los autos, camiones y colectivos.

No hay cálculos de cuánto costará ensanchar las dos rutas, pero se sabe que la inversión será importante. No solamente obras complementarias son necesarias, sino además deben expropiarse terrenos en determinados sectores ya que es necesario ensanchar la trocha de las rutas en algunas zonas.

En el año 2008 se licitó el anteproyecto a una consultora privada y “en estos momentos todo se encuentra en la etapa de revisión previa a transformarse en proyecto, en Buenos Aires”, aclaró Lomas.

La idea original era poder tener licitado el proyecto en el 2009, pero por los avatares de la economía y las prioridades, hicieron que se demorara. Las autoridades creen que en 2013, podría alcanzarse la instancia y arrancar con la sobras.

Comentá la nota