Avanzan en el desarrollo del programa

Organizan capacitaciones a jóvenes y también a integrantes de familias de barrios capitalinos que se ocupan en la implementación de huertas orgánicas
Una activa labor se encuentra desplegando los técnicos del ministerio de la Comunidad en avanzar en el desarrollo del programa de agricultura urbana, es decir las huertas en los diferentes barrios de la ciudad.

Es la subsecretaría de Desarrollo y Fortalecimiento Comunitario el estamento que trabaja en esta línea, organizando capacitaciones a jóvenes y también a integrantes de familias de barrios capitalinos que se ocupan en la implementación de huertas orgánicas.

La labor se centra en tres sectores considerados prioritarios: Los barrios República Argentina (club Sportivo Cristal), el Eva Perón guardería) y el comedor Santa Rita del barrio San Juan.

Entre las tareas que se desarrollan en los mismos abarcan nivelación y preparación del suelo; formación de aboneras; armado de almácigos y tablones; siembra de hortalizas, verdeo, plantas ornamentales y aromáticas y árboles en los contornos de los predios.

Por ejemplo en la guardería del barrio Eva Perón se instaló un sistema de riego por aspersión y media sombra para aplacar el efecto de las altas temperaturas de la época. En todos los casos se capacitó a jóvenes, entre los cuales hubo un número importante de mujeres, a preparar alimentos utilizando los productos de la huerta.

Los diferentes grupos participaron además de charlas sobre comercialización e implementación de viveros.

Un dato importante reside en que lo producido en las huertas ya es comercializado en la feria franca de dicho barrio de la zona norte, con lo cual se constituye una valiosa ayuda económica a las familias, algo que actuó además como incentivo a que muchos otros se sumen a la propuesta del programa.

Comentá la nota