Avanzan los desagües urbanos en diferentes barrios de la ciudad

Avanzan los desagües urbanos en diferentes barrios de la ciudad

Serán soluciones definitivas en momentos en que Rosario sufre anegamientos debido a los altos niveles de las lluvias

La provincia de Santa Fe avanza en Rosario en obras estructurales y fundamentales para reducir el riesgo hídrico en un área de 321 hectáreas de barrios del noroeste de esa ciudad.

Comprenden a tres grandes desagües urbanos: el emisario 27 que ya tiene un 80 por ciento de avance; el 28, con un 12 por ciento de avance; y el 32 (o 7 de Septiembre) con un 5,37 por ciento.

Proyectadas por el gobierno local, financiadas por el gobierno provincial y ejecutadas por empresas privadas (luego de presentarse a licitaciones públicas), se invirtió en estas obras hasta el momento $ 175.000.000.

"Los trabajos tienen como objetivo disminuir el riesgo hídrico en la zona a través de una optimización sustancial del escurrimiento pluvial, para que en momentos de lluvias intensas que caen en breves períodos de tiempo, como las que se presentan en los últimos años, se reduzca el nivel de anegamientos. Estos trabajos son proyectados por los equipos técnicos de la Municipalidad en una demostración que se puede trabajar en conjunto", sintetizó el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

El funcionario destacó además que los trabajos de infraestructura "son fundamentales" para la ciudad de Rosario. Y añadió: "El gobernador Miguel Lifschitz nos ha encomendado la tarea de realizarlos, porque muchas veces con los presupuestos locales estas tareas no pueden financiarse. Y la prioridad es hacerlos, cuidando a los ciudadanos y mejorando su calidad de vida".

El emisario 28 permitirá el saneamiento de unas 50 manzanas de los barrios Fisherton Norte, Stella Maris y La Bombacha, profundizando la eliminación de riesgos de inundaciones o anegamientos.

El emisario 27 beneficiará a los barrios Fisherton Norte, Stella Maris, La Bombacha y 7 de Septiembre. Permitirá el saneamiento de una amplia zona del distrito noroeste, evitando futuros anegamientos y aportando una significativa mejora en la calidad de vida de los vecinos.

Involucra la ejecución de desagües pluviales cuyo sistema se integra con un conducto troncal emplazado en calles Juárez Celman, Juan José Paso y Sánchez de Loria, y por los conductos secundarios Acevedo, Sarratea, Novoa, González del Solar y Tarragona. El cuerpo receptor de las descargas del sistema será el arroyo Ludueña.

Comentá la nota