Avanzan en la definición del Presupuesto

El contador Ricardo Aredes, integrante del equipo económico de la gobernadora electa, confirmó que ya se comenzó a definir en los lineamientos del Presupuesto 2012.
El equipo de Hacienda de la gobernadora electa ya mantuvo el primer encuentro con el actual ministro Mamerto Acuña, para delinear el presupuesto del año próximo.

"Vamos a continuar las reuniones con las distintas áreas de gobierno. Hemos mantenido la primera reunión de la que participó la contadora María Julia Acevedo, con la gente de Rentas. Posiblemente después hagamos lo mismo con la ex Capresca, de donde ya tenemos un poco de información y así iremos analizando las distintas áreas que le competen a Hacienda", comentó Aredes.

Aredes, quien suena como futuro ministro de Economía, destacó que "la oposición accedió, a través de su ministro, poner a disposición toda la documentación que podríamos necesitar. Estuvimos reunidos con el ministro Mamerto Acuña y el equipo económico analizando los problemas y las situaciones" sostuvo.

Los temas abordados en este primer encuentro fue un diagnóstico general sobre la situación financiera de la Provincia, los Préstamos y el análisis del Caja de Jubilaciones".

Evitó dar más detalle acerca de la información proporcionada por la actual gestión hasta tanto puedan hacer como equipo un análisis más profundo de los números y las proyecciones.

Sucesora

Leonor Acevedo Corpacci, del equipo de Turismo de Corpacci, ya suena como sucesora de Edgardo Ávalos en la Secretaría de Turismo. Ayer, en declaraciones a Radio Ancasti, aseguró que hace tiempo que trabajan en la política turística y prometió trabajar en coordinación con el sector privado. Sobre su visión del turismo en Catamarca consideró que "el secreto para salir adelante es el recurso humano".

Comentá la nota