Avanzan los controles en comercios de todas las localidades

Otra clausura de la comuna, esta vez cerraron un depósito de desechos industriales

Está ubicado en el cruce de Panamericana y Ruta 8. Fue por denuncias de los vecinos de la zona que se quejaban por la falta de higiene. La Dirección de Inspecciones también constató que el lugar no estaba habilitado y había un alto peligro de incendio. Es el cuatro lugar que cierran en la semana.

Ayer al mediodía, la Dirección de Coordinación de Inspecciones de la comuna volvió a las calles y efectuó una nueva clausura, la cuarta en lo que va de la semana.

Esta vez, se cerró un depósito de desechos industriales ubicado en el cruce la ruta Panamericana y Ruta 8, en lo que comúnmente se conoce como "la curva del Panchito".

Hasta allí llegó el titular del área, Roberto Airoldi, junto con sus colaboradores quienes aseguraron que se acercaron tras haber recibido reiteradas denuncias por parte de los vecinos de la zona, los cuales se quejaban por la suciedad que produce el lugar.

"El trabajo de control y clausura que realizamos fue principalmente en beneficio de los vecinos que fueron los primeros denunciantes y los motivos que llevaron a la clausura fueron la falta de habilitación y la falta de higiene y orden en el lugar", explicó el funcionario tras la colocación de la faja de clausura.

Sin embargo, agregó que hubo más motivos que desencadenaron el cierre del depósito. Es que, según el funcionario, en el lugar había un alto peligro de incendio ya que durante la inspección se encontraron con tachos que contenían fuego en su interior que eran utilizados por los empleados para calefaccionarse.

Airoldi resaltó la gravedad del hecho ya que a pocos metros del lugar funciona una planta de gas.

Con el cierre de la planta de residuos industriales ya suman cuatro las clausuras que la comuna realizó en el transcurso de esta semana. Y los controles parecen intensificarse ante los malos resultados que el municipio está teniendo en materia de recaudación tributaria.

Comentá la nota