Avanzan las cocheras subterráneas

Avanzan las cocheras subterráneas

Las dos cocheras subterráneas -debajo del Distrito Centro y en la plaza del Foro- podrían tratarse el jueves. El concejal Roy López Molina afirmó que existe "buena voluntad" de sus pares para avanzar con dos estacionamientos.

 

La comisión del Concejo que analiza los pliegos para dos cocheras subterraneas pasó a cuarto intermedio hasta el mediodía de este miércoles para continuar con el estudio de los mensajes enviados por el Departamento Ejecutivo.

El encuentro fue presidido por el edil Jorge Boasso y participaron sus pares de bancada, María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale; Manuel Sciutto, del bloque Socialista; Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria (FPV), Lorena Giménez Belegni, del Partido del Progreso Social (PPS); Carlos Cardozo y Rodrigo López Molina -ver video-, de Unión PRO Federal; Martín Rosúa, de UCR 1983; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular (IP) y Daniela León, de la Unión Cívica Radical.

En tanto por el Departamento Ejecutivo concurrieron el subsecretario de Hacienda, Guido Boggiano y el director de Concesiones, Roberto Bruera, quienes dieron explicaciones técnicas con respecto a aspectos de los pliegos en lo que hace a canon, plazo de la concesión, tarifa y sobre el servicio que, de acuerdo a lo previsto, deberán brindar de un servicio de transporte desde los estacionamientos subterráneos hasta el microcentro de la ciudad, informó prensa del Concejo.

De igual modo los ediles consultaron a los funcionarios acerca del mantenimiento de las vías, en el caso de la cochera subterránea bajo el área del Centro Municipal Distrito Centro, para posibilitar un posible servicio futuro de trenes metropolitanos.

También se preguntó a los funcionarios acerca de los usos admitidos fuera de lo estrictamente vinculado a las cocheras.

Los funcionarios marcaron que en todos los aspectos se tomó en cuenta el informe elaborado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR); recomendaciones del Concejo Municipal y en el caso del servicio de combis se consultó al Ente de la Movilidad Rosario (EMR).

Comentá la nota