Avanzan red cloacal y conexión domiciliaria

Avanzan red cloacal y conexión domiciliaria

Los trabajos están a cargo de Agua Potable y el municipio local.

Agua Potable de Jujuy y la comuna de Fraile Pintado avanzan con las obras de redes cloacales y conexiones domiciliarias para cumplir con una antigua demanda de los vecinos del barrio Bracamonte de la localidad de tomatera.

Al respecto, el presidente de Agua Potable, Víctor Galarza, sostuvo que "estas obras de infraestructura sanitaria vía mixta la venimos realizando en todo el territorio de la provincia como en Yuto, Casabindo, ya que es uno de los objetivos propuestos por el gobernador Gerardo Morales para que más jujeños accedan a los servicios de recolección de efluentes cloacales y ayudemos a mejorar su calidad de vida y que por mucho tiempo se les postergó".

Asimismo, el funcionario destacó que "esta obra de infraestructura no resulta sencilla, ya que hubo que planificar una nueva traza de las redes de cloacas y la instalación de cañerías de 160 mm con sus respectivos chicotes y conexiones domiciliarias que ayudarán a optimizarán el servicio, como así también emplazar las cámaras de registro que resultan un eslabón fundamental dentro del sistema de recolección de efluentes".

Por último, Galarza remarcó que "la obra avanza sostenidamente, ya que tiene como fin mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad tomatera y contribuir al cuidado ambiental de la zona; ratificando una política pública integral basada en las demandas de la gente y la transparencia en la gestión y ejecución de las mismas".

Los vecinos expresaron su beneplácito frente al avance de las tareas que, una vez finalizadas, contribuirán a mejorar su calidad de vida.

Comentá la nota