Avanzan en capacitar al recurso humano que presta servicios en el área sanitaria

Dos esferas de gobierno se han unido en pos del mismo objetivo: mejorar la atención al público por parte de los agentes estatales, con la particularidad de que en este caso se trata del personal de salud de toda la ciudad, es decir un segmento muy sensible.
En efecto, dentro de una estrategia conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Humano y la subsecretaria de Recursos Humanos, se avanza en los módulos de capacitación a todo el personal que presta servicios en los diferentes centros de salud de esta capital, con temáticas dirigidas a la mejor atención de la gente que acude a los mismos.

El ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, señaló que se diseñó un esquema donde los primeros en capacitarse son los trabajadores de los

centros de salud y luego abarcará a los de los hospitales, en ambos casos en esta ciudad capital, para posteriormente progresar a todo el interior.

En todos los casos incluye desde el director, enfermera, técnicos, maestranza, chofer de ambulancia, entre otros, ya que "en salud todo funciona en equipo dado que cada eslabón es fundamental para obtener resultados".

Comentá la nota