Avanzan a buen ritmo los trabajos de renovación de vías

Los secretarios municipales de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky (Obras Públicas y Planeamiento Urbano) y Marcelo Pigliacampo (Inspección), el intendente Gustavo Pulti, y el presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad de Estado dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, Ariel Franetovich. recorrieron las obras de renovación del ramal ferroviario que une a Mar del Plata con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el obrador que se encuentra en la localidad de Cobo.

“La obra avanza a muy buen ritmo y se estima que para diciembre ingresará en su etapa final”, informó el Arq. Wischnivetzky.

Por su parte, el presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad de Estado Ariel Franetovich, manifestó su compromiso “de recorrer las obras para ver cómo se están desarrollando”.

“Sabemos lo que significa para Mar del Plata y para toda la gente que vive en la ciudad. Y en el caso del tren nuevo, serán formaciones nuevas chinas que van a disminuir notablemente el tiempo de viaje, pero también hay que tener en cuenta que en diciembre vamos a estar en obra, por eso tenemos mucha precaución todavía. Los horarios de trabajo se van a reducir, pero vamos a seguir”, aseveró.

“En este momento son seis contratos que se están realizando con 4 empresas que hacen un promedio de 200 kilómetros de renovación de vía. Con el resto de la traza se van a hacer algunos mejoramientos para ir achicando los inconvenientes que tiene. Se está haciendo un puente nuevo en El Salado, un desvío en Chascomús para evitar 27 paso a nivel y continuaremos sin descanso hasta llegar a la totalidad de las obras. Para diciembre estaremos con un altísimo porcentaje terminado”, concluyó.

Las obras se desarrollan en el marco del Programa Nacional de Recuperación Ferroviaria para el ramal Buenos Aires-Mar del Plata, impulsado por la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad de Estado (A.D.I.F. S.E) dependiente del Ministerio del Interior y Transporte a cargo de Florencio Randazzo.

En Estación Cobo (km 383, autovía 2) se encuentra el obrador para la renovación integral de la infraestructura de vías entre las estaciones Vivoratá y Mar del Plata, etapa que demandará una inversión de 255 millones de pesos.

El objetivo de este programa es renovar los ramales e invertir en el ferrocarril como medio de transporte de pasajeros y carga.

Comentá la nota