Avanzan a buen ritmo las obras en los barrios

La Municipalidad de Patagones informa que de acuerdo a los compromisos realizados por el Intendente Ricardo Curetti con los vecinos de la ciudad, se continúan las obras de cordón cuneta en los diversos barrios de Carmen de Patagones.
El año pasado se finalizaron de manera exitosa los trabajos de cordón cuneta en el barrio Villa Morando, logrando el ciento por ciento de las obras. Además se finalizó un sector de Villa Linch hasta calle Paulino Rojas con el compromiso de continuar las tareas en el sector. Actualmente, se llevan a cabo trabajos comprometidos con las comisiones de fomento de los barrios Villa Mazini, Pueblo Nuevo y Tiro Federal. Por este motivo, una cuadrilla de operarios realiza los trabajos sobre las calles: Sarmiento entre Boulevard Moreno y Bertolone abarcando tres cuadras; Maestro Gonzales entre Sarmiento y Gallone y una cuadra de Boulevard Moreno, entre Lavalle y Sarmiento logrando la totalidad de desagües pluviales superficiales y de cordón cuneta en el barrio Villa Mazini.

Otra cuadrilla de operarios, realiza tareas en el Barrio Pueblo nuevo sobre calle San Juan entre Barbiere y Avellaneda, y calle Avellaneda entre San Juan y Tucumán.

El costo para el frentista es de 210 pesos por metro lineal. Las obras entran a un fondo de infraestructura municipal en el cual existen obras de cordón cuneta y pavimento razón por la que es fundamental el pago por parte de los vecinos, ya que la totalidad del dinero que se recupera vuelve a dicho fondo para continuar las obras en la ciudad.

Carmen de Patagones cuenta con un 70 por ciento de obras de cordón cuneta.

En cuanto a las formas de pagos, existen diversos planes accesibles y los sectores mas humildes son acompañados por el estado municipal a través de diversas alternativas.

Los trabajos de cordón se ejecutan de manera permanente. El año pasado, se realizaron tareas en el barrio Villa Linch, Villa Morando y ahora se continúan en los barrios Pueblo Nuevo y Villa Mazini. Las obras de cordón cuneta demandarán unos 60 días. Próximamente se continuarán los trabajos comprometidos con los barrios Néstor Kirchner, Villa Dolores del Pino, Villa Linch y Barrio Patagonia.

Comentá la nota