Avanzan los arreglos que se ejecutan en el Aeropuerto de Jujuy

Dentro de los plazos inicialmente estipulados, se desarrollan los trabajos de mejoramiento encarados por Aeropuertos Argentina 2000 en sectores del Aeropuerto Internacional Jujuy "Dr. Horacio Guzmán". Como es sabido la estación aérea está fuera de servicio hasta mediados del corriente mes. Las obras fueron visitadas por la Secretaria de Planificación y otros funcionarios, entre ellos el titular de Vialidad de la Provincia.
Al respecto, la ingeniera Mónica Boero dijo que a pedido del titular de la cartera de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías, había visitado el aeropuerto y recorrido diferentes sectores de las obras a fin de comprobar la situación de los trabajos y su estado de avance.

En el lugar se entrevistó con responsables de la empresa que tiene a su cargo las labores y autoridades de la administración del aeropuerto jujeño.

La funcionaria observó los trabajos que se vienen desarrollando para el cambio de carpeta asfáltica en el sector de pista de aterrizaje, calles de rodaje y playa de estacionamiento de aeronaves.

"Todo se está desarrollando con total normalidad -afirmó la ingeniera Boero- con la ayuda del clima. Las tareas avanzan de manera que el 20 de este mes se pueda rehabilitar el aeropuerto, tal como se había anunciado desde un principio y siempre y cuando se mantengan favorables las condiciones climáticas".

Sintetizó que las obras consisten en la recuperación de plataforma, pista de carreteo, calles secundarias y primarias y el sistema de balizamiento, todo ello en una primera etapa y que en una segunda (que no interferirá con las tareas aeroportuarias), se procederá al cercado perimetral y la calle de servicios paralela al mismo. Aclaró que la Provincia no hace mucho reparó el sistema de luces de aproximación, pero en estos momentos se procede al mejoramiento de todo el sistema.

Recalcó asimismo que la empresa constructora está utilizando equipo nuevo al igual que la planta elaboradora del concreto asfáltico "que está siendo estrenada con esta obra", dijo finalmente.-

Comentá la nota