Avanzan en el armado de concursos de cargo

El Gobierno provincial asumió el compromiso de regularizar, en un plazo de 10 meses, la situación laboral.

Provincia y gremios se reunirán hoy por primera vez para analizar la instrumentación de los concursos para ocupar los cargos vacantes de la administración pública, decisión a través de la cual el Gobierno intentará recuperar la carrera administrativa. La ministra de Trabajo, Nora Giménez, se lo anunció el jueves a más de 50 dirigentes sindicales después de escuchar las críticas que señalaban al Gobierno como uno de los principales promotores del trabajo precario porque "hay empleados con contratos o con cargos políticos desde hace más de 10 años".

El encuentro, al que fueron invitados los gremios cuyos afiliados son empleados estatales, comenzará a las 10 en la Secretaría General de la Gobernación y fue convocada para conformar una mesa de trabajo.

El anuncio de llamar a concurso lo hizo el gobernador Juan Manuel Urtubey hace un par de meses, oportunidad en la que anunció que el proceso de regularización demandará no menos de diez meses. De acuerdo a un decreto firmado por el mandatario, no podrán aspirar a los concursos los empleados bajo el régimen de Agrupamiento Político, aunque -como denuncian los gremios- estén vinculados al Estado desde hace varios años.

"La decisión del Gobernador de reimplantar la carrera administrativa y llamar a concurso para sanear los cuadros de cargos y la capacitación de todo el sector público, es trascendente. Porque se dará la oportunidad a todos los que tienen situación de contratos o una relación precaria con el Estado, de regularizar su situación y así volverá a tener importancia la formación, capacitación, instrucción y el título del personal", dijo cuando Urtubey realizó el anuncio.

Comentá la nota