Avanzan en la ampliación del fondo para la provincia

Así lo afirmó el ministro de la Producción al término de una reunión con autoridades del Banco de la Nación. Durante la misma, se analizó el estado actual de la línea de crédito Reglamentación 400, la que en la Provincia cuenta con una tasa subsidiada del 6 % entre el Gobierno Provincial y la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación, destacándose que a la fecha ya se ha otorgado casi el 90 % de los 10 millones de pesos destinados para Santa Cruz.
El ministro de la Producción, Jaime Álvarez, junto al director Provincial de Gestión y Ejecución de Proyectos de Desarrollo, Marcelo de la Torre, mantuvo, en la sede del Banco de la Nación Argentina, una reunión con el Gerente General de la entidad, Juan Carlos Fabrega.

Durante la misma, se analizó el estado actual de la línea de crédito Reglamentación 400, la que en la Provincia cuenta con una tasa subsidiada del 6 % entre el Gobierno Provincial y la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación, destacándose que a la fecha ya se ha otorgado casi el 90 % de los 10 millones de pesos destinados para Santa Cruz.

Entre los distintos temas abordados con el Gerente General, se analizó la posibilidad de agilizar los distintos trámites para el desembolso de los créditos solicitados por el sector productivo santacruceño, como así también la posibilidad de realizar una ampliación del fondo destinado a través de esta línea para la Provincia.

De esta manera y en el marco de la ampliación general del fondo para esta línea de crédito a nivel nacional, que se realizaría a partir del año próximo, se indicó que será de 3 mil millones de pesos para todo el país, por lo que el ministro de la Producción está gestionando la ampliación de 20 millones de pesos, con tasa bonificada, sean destinados para Santa Cruz.

Además, Álvarez le manifestó al Gerente General el interés por parte de la provincia de Santa Cruz respecto de la creación de una línea de crédito específica para el sector agropecuario, similar a la Reglamentación 400, que podría contar con un subsidio de tasas similar al esquema realizado entre el Gobierno Provincial y la SSEPYMEYDR.

Finalmente, se mencionó que la posibilidad de otorgar créditos con tasas subsidiadas a este sector productivo primario, se está analizando junto a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, las autoridades bancarias y los Gobiernos Nacional y Provincial.

Comentá la nota