Avanzan en los alcances de la Tolerancia Cero

Avanzan en los alcances de la Tolerancia Cero

Hoy a partir de las 10, en el despacho de Intendencia del Centro Cívico Municipal de Capital, se realizará una reunión con la “Tolerancia Cero” de alcohol para los conductores como eje principal. De ella participarán el presidente del Concejo Deliberante Ricardo Villada, miembros de PAVICEI y la comisión de Familiares contra la Impunidad, funcionarios de Tránsito, ediles y funcionarios provinciales entre otros.

Entre otras cuestiones se analizarán los alcances del trabajo comunitario, metodología y reglamentaciones para quienes infrinjan la ordenanza recientemente promulgada.

Cabe destacar que la Ordenanza 14.748, en su artículo 1º modifica el artículo 85 del Anexo I del Código de Tránsito y Seguridad Vial (Ord. 14.395), y determina en su inciso d) las sanciones correspondientes: “Por conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia inferior a 500 miligramos de alcohol por litro de sangre, el conductor será sancionado la primera vez, con hasta CUATRO (4) horas de servicio comunitario.

En los casos en que el conductor exceda los 500 miligramos de alcohol por litro de sangre, a pedido del infractor/a, la autoridad sancionatoria podrá convertir por única vez, la multa dineraria en servicio comunitario, estableciendo la modalidad o prestación”.

El jueves, reunión plenaria

En tanto que, el presidente de la Comisión de Tránsito y Seguridad Vial del Concejo Deliberante, Fernando Echazú, recordó que se pidió un plenario que se realizaría el próximo jueves en el cuerpo legislativo. Del mismo participarán también los miembros de las organizaciones de la sociedad civil y del Ejecutivo municipal y provincial, para avanzar en la definición de un protocolo para implementar en los operativos de control y fiscalización que lleva adelante la Secretaría de Tránsito.

“La reunión de mañana será para definir el alcance de las sanciones que se van a aplicar quienes infrinjan la ley, por ello también decidimos invitar a los familiares de víctimas de accidentes de tránsito además de los funcionarios, porque la intención con esta normativa es que sea tan estricta que se cumpla a rajatabla”, puntualizó el edil.

La ordenanza hizo su debut la semana pasada. El 40 por ciento de los salteños controlados no respetó la reciente normativa pese a la amplia adhesión que tuvo la normativa.

Comentá la nota