Avanzan los acuerdos para unificar policías locales y comunales

Avanzan los acuerdos para unificar policías locales y comunales

El ministro de Seguridad Cristian Ritondo firmó un acuerdo para unificar las fuerzas en cuatro nuevos municipios del interior de la provincia. La medida se podría extender para 53 distritos más.

El Gobierno bonaerense sigue a paso firme en su objetivo de unificar las policías locales con las comunales en los partidos con menos de 70.000 habitantes. Luego del acuerdo firmado por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo en el partido de Lobos, ahora avanzaron en cuatro nuevos municipios.

Las actas fueron selladas con los intendentes de Brandsen (Daniel Cappelletti), Maipú (Alejandro Bermejo), Las Flores (Ramón Canosa) y Ayacucho (Pablo Antonio Zubiaurre).

Son los primeros pasos de una reforma que podría ser aún más profunda, ya que el ministerio evalúa además la unificación de otras 53 policías locales con la provincial.

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo , se basa en los reclamos que recibió de los intendentes durante el último Consejo de Seguridad, en General Madariaga. Allí varios jefes comunales habrían expresado su voluntad de traspasar el mando de las policías municipales a la policía provincial.

Actualmente, en los 135 municipios de la provincia hay 82 policías locales -de los cuales 29 tienen también policías comunales- y el resto tienen sólo policías comunales.

Los 29 partidos que están en condiciones de fusionar las policías comunal y local son Ayacucho, Balcarce, Baradero, Bragado, Brandsen, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Chivilcoy, Coronel Suárez, Exaltación de la Cruz, General Alvarado, General Las Heras, General Madariaga, Ranchos, Laprida, Las Flores, Lobos, Maipú, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, Pinamar, Rauch, Rojas, San Antonio de Areco, San Miguel del Monte y Tres Arroyos.

Comentá la nota