Avanzan los acuerdos para concretar el Parque de Servicios en Palmira.

La ejecución de este proyecto pone en valor la infraestructura y posición geográfica del distrito Palmira en particular y a toda la región de cuyo en general.
Con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanus y diputados de cinco comisiones, se acordó en avanzar en el tratamiento del expediente por el cual se ratifica la resolución 69 de la Administradora Provincial y Fondo para la Transformación y Crecimiento y el acta acuerdo entre ese organismo e inversora Parque de Servicios e Industria de Palmira -PASIP-.

Asimismo acordaron que en la semana próxima se realizará otra ronda de consulta con autoridades del Gobierno Provincial, para luego tratarlo en la sesión de la Cámara de Diputados.

De la reunión que se llevó a cabo en San Martín, también participaron el intendente de ese departamento Jorge Omar Giménez y Mario Oscar Lengua, presidente del PASIP, entre otros invitados.

Luego de la exposición de Lengua, el cual marcó algunos de los cambios que tendría que tener el proyecto, los diputados iniciaron el análisis del expediente y cotejaron las posibles modificaciones que tendrían que realizarse.

Cabe destacar, que tanto los diputados como los integrantes de la inversora, destacaron que la ejecución de este proyecto pone en valor la infraestructura y posición geográfica del distrito Palmira en particular y a toda la región de cuyo en general.

Al término del encuentro el presidente de la Cámara de Diputados Jorge Tanús destacó fundamentalmente la presencia de los legisladores que integran las comisiones del MERCOSUR, Obras Públicas, Hacienda y Presupuesto, Legislación y Asuntos Constitucionales y Economía.

Indicó que "en aproximadamente 15 días y luego de recibir los aportes que faltan será tratado el expediente en la Cámara de Diputados". Resaltó que "el emprendimiento que tiene 3 componentes, la Municipalidad de San Martín, el aporte que realice el Gobierno Provincial en relación con las obras y la integración de 47 pymes, permitirá que se revierta el proceso de exclusión que afectó a la población de Palmira y comience el crecimiento de toda la región".

En tanto, la diputada Cristina Pérez (PJ) resaltó el consenso logrado para dar tratamiento al expediente, que "permitirá poner en marcha un emprendimiento estratégico para la zona este".

A su turno el diputado Roberto Infante (CONFE) sostuvo que "además del consenso logrado entre las distintas bancadas, estamos buscando la viabilidad económica del proyecto".

Por su parte la diputada Liliana Vietti(UCR) que "lo más importante que existe un consenso en el objetivo del proyecto y lo datos que faltan surgirán de la ronda de consulta, prevista para el próximo jueves".Los convocados serán el titular del Fondo de Transformación y Crecimiento, para conocer cuanto dinero existe disponible, el Ministro de Infraestructura por el plan de obra y las distintas fases del proyecto y el Ministro de Producción.

Por último, el diputado Roberto Pradines (PD) indicó que "la puesta en marcha del proyecto significa incorporar valor agregado a las economías de la zona y generar mano obra adecuada que hoy Palmira no tiene".

También participaron de la reunión los diputados Eugenio Dalla Cia (PD), Alexander Mazza, Humberto Montenegro y Luis Petri del CONFE; Juan Gantus, Rogelio Gil, Pablo Tornello, Juan Dávila y Nélida Negri del Bloque Justicialista.

Comentá la nota