Avanzan los acuerdos en el PJ disidente para enfrentar a Giustozzi.

Avanzan los acuerdos en el PJ disidente para enfrentar a Giustozzi.
La presidenta del bloque justicialista de Almirante Brown, Adriana Reja, confirmó esta semana que el sector que encabeza el diputado nacional Jorge Villaverde participará de los próximos comicios junto al espacio que lidera el ex candidato a gobernador Francisco De Narváez. Además, apuntó que el peronismo disidente que responde a Felipe Solá y el PRO también podrían incorporarse a este armado.
Desde el sector del Partido Justicialista de Almirante Brown anunciaron esta semana que participarán de las elecciones legislativas de octubre junto al espacio que conduce Francisco De Narváez.

Así lo confirmó la presidenta del bloque del PJ en el Concejo Deliberante, Adriana Reja, quien además dejó abierta la puerta para la inclusión del PRO y el peronismo disidente que responde a Felipe Solá en ese frente electoral y estimó que el oficialismo tendrá problemas para mantener la mayoría en el Cuerpo por su carencia de “una conducción fuerte”.

En el marco de una charla con Info Región, la referente del justicialismo -con excelente llegada a la senadora Hilda “Chiche” Duhalde- aseguró que está sellado el acuerdo con Unión Celeste y Blanco en el ámbito local y no descartó que en el futuro inmediato se sumen más aliados en la cruzada contra el oficialismo.

“La alianza incluye a Francisco pero pueden sumarse otros sectores. Sé por las declaraciones que se están haciendo que existe un acercamiento con Macri y Solá y, si las cosas se dan como parece, creo que estaremos todos unidos”, reconoció la edil.

En este sentido, confió que “las pautas” para la coalición ya “están lanzadas” y que sólo resta para concretar los acuerdos “un poco de organización” que “se terminará de definir en las próximas semanas”.

“Con Unión existe una pertenencia común y del PRO lo único que conozco tiene que ver con el nivel distrital y es la honestidad en el trabajo”, comentó Reja respecto al vínculo que une a su sector con los restantes pilares del armado que pretende posicionarse como alternativa al oficialismo comunal.

Desde el propio sector de De Narváez, Unión Celeste y Blanco, el concejal Ramón Valdez, también destacó la alianza con el justicialismo disidente. “Es algo que se veía venir y todos los acuerdos que se produzcan arriba, no tenemos motivos para objetarlos”, indicó.

Asimismo, elogió la probable incorporación del macrismo y el PJ disidente de Solá al nuevo armado. “Que toda la oposición se junte, me parece que es inteligente y oportuno”, resaltó.

Las elecciones de octubre serán clave en Brown ya que de las doce bancas que se pondrán en juego, once pertenecen al oficialismo. En este marco, tanto Reja como Valdez coincidieron en remarcar que le será muy difícil al sector de Darío Giustozzi conservar la mayoría.

“El oficialismo estará bastante complicado porque no tiene una conducción fuerte. Giustozzi deberá cumplir al mismo tiempo con el grupo ex villaverdista y otros sectores y eso, por no contar con una conducción verticalista que genera la obediencia, le traerá problemas a la hora de confeccionar las listas”, analizó Reja en tanto que Valdez sostuvo que el espacio afín al Intendente “ya perdió”.

“Si tenemos en cuenta que pone once concejales en juego, ya perdieron. Ni en el espíritu más optimista se piensa que van a conseguir esos lugares”, sentenció.

Comentá la nota