Avanzan en acciones vinculadas al programa de mejoramiento

A través de este programa se provee a las instituciones educativas de recursos informáticos y material bibliográfico, con destino al uso por parte de los educandos

Una reunión de carácter informativa y evaluativa sobre el desarrollo del PROMER (Programa de Mejoramiento de la Educación Rural) se acaba de llevar a cabo en la Escuela N° 234, de la Colonia Villa Mercedes, jurisdicción de la delegación Zonal de Mayor Villafañe.

A través de este programa se provee a las instituciones educativas de recursos informáticos y material bibliográfico, con destino al uso por parte de los educandos de las zonas rurales de nuestra provincia.

Del encuentro tomaron parte el delegado Zonal del Ministerio de Educación, Ramon Zaragoza, el supervisor escolar Osvaldo Vallone, la secretaria Elsa Schmit, el director de la EPES N° 47, Elvio Ruben Lopez, los coordinadores de los Ciclos Basicos Rurales: Diego Zalazar, Nidia Feldman, Claudio Feldman, Zulma Guzman, Carlos Sánchez; directores de las EPEP- N° 86 Cristina Garcia, N° 205 Juan Gauna, N° 93 Mabel Gutierrez y el vicedirector Guillermo Villalba.

En representación del PROMER asistió la supervisora de Nivel Secundario, Catalina Colcombet y el profesor Jorge Mora.

En la oportunidad se dio a conocer los alcances de esta línea de acción, se explico la metodología de trabajo que se debe llevar adelante, las estrategia puesta en marcha para facilitar la comunicación entre las escuelas y su agrupamiento, las futuras acciones que se realizaran.

Al mismo tiempo que de los presentes surgieron planteamientos relacionados con las actividades y se propusieron acciones que faciliten el logro de los objetivos del plan.

También se hicieron planteos relacionados con la funcionalidad en general de las escuelas, solicitando a las autoridades presentes, se transmitan a las autoridades que correspondiere.

La supervisora explico que todas las necesidades se encuentran relevadas y que serán atendidas, como ocurrió y sigue ocurriendo con muchas escuelas de la provincia.

Pero todo lleva un proceso, hay que seguir pasos y cumplir requisitos, ratificando que "la voluntad del gobierno se expresa con hechos, como por ejemplo el edificio de la EPES 47, pero llevo su tiempo".

Después de compartir un intercambio de ideas sobre las acciones a realizar en el presente ciclo, el profesor Mora informó a los presentes que recibirán ala brevedad una suma de un mil pesos, destinado a mantenimiento, junto con los instructivos para su rendimiento.

Comentá la nota