“Avanzamos con la autovía Metán-Rosario, el ProCreAr complementario y la equidad tarifaria”

“Avanzamos con la autovía Metán-Rosario, el ProCreAr complementario y la equidad tarifaria”

El diputado nacional Javier David calificó como auspiciosos estos últimos días de trabajo en el Congreso “ya que vamos avanzando en los temas que nos piden y preocupan a los salteños”.

 

En Comisión de Vivienda, los beneficiarios del plan Procrear que no pudieron terminar sus viviendas por la suba de los costos, tuvieron la oportunidad de plantear su problemática. “Se firmó el dictamen del proyecto de nuestro bloque para crear el crédito Pro.Cre.Ar complementario que dará una solución a casi 40 mil familias argentinas, de las cuales hay alrededor de 1000 de nuestra provincia”, manifestó David quien contó que estuvieron Celeste Bovari, José Valeiro y Nicolás Maggio representando a Salta y relataron la situación de los salteños que tienen la carpeta ingresada y el crédito en trámite o ya empezaron la obra pero, por la inflación, no la pudieron terminar”.

“En la Comisión de Obras Públicas comenzamos a tratar el proyecto de Equidad Tarifaria que tendría dictamen la próxima semana y resultaría en un paso muy importante para terminar con las desigualdades históricas en tarifas entre el centro y el norte del país” manifestó el legislador, autor de la iniciativa que tiene gran repercusión en estos días en los que se discute en varios ámbitos la política tarifaria del gobierno nacional.

Por otra parte, en la Comisión de Economías y Desarrollo Regional, los diputados se reunieron con técnicos del Plan Belgrano que “nos dieron la buena noticia de que la autovía Metan-Rosario de la Frontera se iniciará en enero de 2017 y la licitación está planificada para los próximos días”.

Sin embargo, Javier David alertó, en esa reunión, sobre el contenido del Plan Belgrano que “está empezando a cambiarse por obras y acciones que ya estaban previstas y no contiene lo que se presentó como un proyecto ambicioso que prometía devolver la competitividad a las provincias del NEA y NOA mediante obras de infraestructura y medidas de índole social”.

Comentá la nota