Una avanzada en busca de más derechos

Una avanzada en busca de más derechos
El legislador porteño Gustavo Vera denunció al gobernador socialista Antonio Bonfatti, a días del lanzamiento de Unen.
El legislador porteño y líder de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, pidió que se investigue la relación del gobernador socialista Antonio Bonfatti y su ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, por las escuchas de integrantes de la banda narco Los Monos, en las que aparecen mencionados.

Vera ya venía metiendo presión a Unen, según reveló LPO, molesto por el acercamiento de ese espacio progresista al PRO de Mauricio Macri, a quien el líder de La Alameda suele vincular con la trata. De hecho, podría ausentarse de la presentación nacional de la alianza fijada para el próximo martes.

"Estamos pidiendo que se investigue, no decimos que esto sea cierto, pero es lo suficientemente grave y que amerita una investigación. Estamos pidiendo que se investigue si no ha habido algún tipo de cohecho, algún tipo de encubrimiento por parte del Ministerio de Seguridad con aval del Gobernador en el funcionamiento de lo que era la banda de los monos", aseguró el legislador en declaraciones al programa santafesino El Umbral que se emite por FM Latina.

"Nos llama la atención que ningún fiscal haya abierto una causa con estas escuchas realizadas por un prófugo que después reaparece en el programa de televisión de Rolando Graña y afirma que tenía contactos con la política. Nosotros queremos saber nombre y apellido de quienes está hablando", agregó el legislador.

La embestida de Vera le mete tensión a Unen y golpea a una de las principales figuras del Frente, Hermes Binner, que ya viene preocupado por las últimas encuestas que han reflejado la crisis narco que atraviesa la provincia que lidera.

No parece casual además que el golpe provenga del sector de Carrió, que arrastra una pésima relación con el socialista, a quien acusa de mantener acuerdos por debajo de la mesa con el kirchnerismo.

"Hemos pedido que se investiguen las escuchas judiciales entre Ezequiel Machuca y Monchi (Cantero) en la que aseguran tener videos y grabaciones donde mencionan a Lamberto y Bonfatti", agregó el legislador, en referencia a las escuchas telefónicas –reveladas en su momento por LPO-que figuran en el expediente judicial de la causa de Los Monos donde en dos conversaciones telefónicas entre integrantes de la banda se hace referencia a presuntos vínculos políticos con funcionarios provinciales.

Vera no se privó de hablar sobre su relación con Hermes Binner. "Ni buena ni mala", dijo el legislador y recordó que durante la gobernación de Binner fue invitado a Santa Fe para dar una charla sobre el trabajo esclavo.

"Ellos planteaban que había que priorizar la educación y la salud y que el tema de la seguridad se iban a ocupar años después", recordó Vera y dijo que les advirtió del error: "Yo les decía que iban a terminar fabricando un monstro que después no iban a poder detener"

"Lo que en principio podía ser una errada concepción de coexistencia pacífica del narcotráfico con las fuerzas de seguridad hoy se ha convertido en un infierno con 98 muertos en lo que va del año" agregó, para concluir: "Muchas veces alerté a los socialistas con los cuales compartí, comparto, el mismo espacio en la Capital Federal en Unen. Los alerté del crecimiento del narcotráfico y narco prostíbulos".

Comentá la nota