Por avanzada anti K, Scioli se refugia en la reelección

La difícil posición que quedó el kirchnerismo ante la derrota del 28 de junio, produjo movimientos políticos muy fuertes. Néstor Kirchner intentó controlar los inesperados resultados, reapareciendo en la provincia de Buenos Aires y garantizando obras, recursos y alineación política a los intendentes.
También comenzó a operar la posibilidad de ser candidato a presidente en el 2011. Su lanzamiento lo planea con las organizaciones sociales y piqueteras como el Movimiento Evita, que este último fin de semana salió a posicionarlo.

En una sola dirección, Kirchner avanza sin temer a nueva derrota de acá a dos años. Y en anticipadas candidaturas como sucede en la provincia (donde hay al menos seis candidatos: Ricardo Alfonsín, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, y Martín Sabbatella), el gobernador Daniel Scioli aclaró sus intenciones para las próximas elecciones.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, dijo públicamente que Scioli irá por un nuevo mandato en el territorio, descartando la posibilidad de que sea el candidato K a las presidenciables del 2011.

Después de ser posicionado por su funcionario fue el propio gobernador, quien sostuvo que "estoy dispuesto a asumir los costos personales que hagan falta, a mí lo que me interesa, es seguir cambiando la Provincia, para el bien de la Provincia. Alguna vez alguien tenía que agarrar el toro por las astas y hacer lo que tenía que hacer".

Días atrás, su vicegobernador Alberto Balestrini también se refirió a la reelección de Scioli al asegurar que debía continuar un nuevo mandato.

Ante la avanzada anti K, que busca ser una alternativa en los próximos comicios, el mandatario provincial prefirió desistir a los deseos presidenciales y sostener una gestión fuerte en los próximos 24 meses para asegurarse una performance en Buenos Aires.

Hasta los intendentes apoyaron la moción de Pérez. Este lunes, el mandamás de San Fernando, Osvaldo Amieiro dijo que "me parece excelente que un Gobernador no piense en otro lugar" y explicó que "la Provincia no es un lugar fácil, conocemos las dificultades y me parece excelente la decisión de Daniel de postularse a una nueva gestión".

Scioli quiere quedarse en la Provincia y en búsqueda de eso, analiza la coyuntura política, mientras capta adhesiones.

Comentá la nota