Avanza el Túnel de José C. Paz

El Secretario de Obras paceño, Dante Primiterra, aseguró que pronto se van a comenzar a despejar algunos lugares y la gente va a poder circular de mejor manera en el lugar de la importantísima obra. Además expresó que según los estimados la obra estaría finiquitada en octubre del año próximo.
Una de las obras más importantes para los ciudadanos de José C. Paz junto a las de las cloacas es la del túnel bajo nivel del ex FF.CC. San Martin. Esta construcción esta trayendo varios conflicto a nivel vehicular y también comercial ya que, en primera medida los accesos laterales no están en buenas condiciones y en segundo lugar el paso peatonal también es muy dificultoso, por eso los transeúntes no llegan con facilidad a los negocios y esto a traído algún grado de perdida para los negocios.

"AQUÍ" La Noticia pudo dialogar con Secretario de Obras de José C. Paz, Dante Dino Primiterra, quien expresó que si bien todavía "no se cual es la fecha exacta de terminación de la obra creo que esta estipulada para octubre de 2010" existe la posibilidad de que la construcción se termine antes de esa fecha debido a que "hemos tenido una reunión entre la municipalidad y la empresa constructora con la cual hemos consensuado si se puede darle mayor velocidad a la obra por lucro cesante de los comercios, además estamos teniendo muchísimos problemas de rotura de los desvíos alternativos".

Con una total crudeza Primiterra también sostuvo que "José C. Paz no estaba preparado para una obra de estas características con respecto a los pavimentos adyacentes pero había que hacerla".

Esta falta de preparación se le sumó "que estamos haciendo las cloacas, entonces tenemos todas las calles deterioradas por suerte que esta llegando el verano y la idea es que de acá a marzo hacer un plan de trabajo para ver si para esa fecha estamos entregando la obra civil. Para que entienda el vecino para mediados de año estaría terminado el túnel propiamente dicho, lo cual solamente nos permitiría liquidar los detalles de seguridad, urbanización, iluminación, etc.".

Esto lo que permitiría es que se comenzaría a liberar la zona del microcentro y la ruta y así se podrá circular muchísimo mejor.

El Secretario de Obras además remarcó que "creo además que el mes que viene estaríamos en condiciones de habilitar el carretero sur que va desde Gaspar Campos hasta el FF. CC. Urquiza, con la doble colectora. Por ahí va a poder pasar el transporte público y particular".

En cuanto las quejas de los comerciantes Primiterra les envió un mensaje alentador, "a los comerciantes les digo que en los próximos 20 días van a tener muchísimos mas fluidez de gente que llega con vehículos, ya que se van asfaltar mas calles de acceso. Además habilitar el carretero sur significa darle una fluidez comercial a toda la zona entre vías, mejorar el impacto ambiental porque la recolección va a poder llegar hasta ahí, va a permitir que el particular pueda parar el auto en un estacionamiento provisorio y caminar solo 30 metros para comprar en algún negocio de electrodoméstico".

También de forma muy enérgica remarco que la obra nunca estuvo detenida como en algún momento se expresó, "se había corrido una versión de que la obra estaba parada pero esto nunca fue verdad. La obra va muy bien y ya se va a comenzar el carretero norte". ©ALN

Comentá la nota