Avanza la titularización para los maestros de la provincia

El Poder Ejecutivo y la Legislatura avanzan con la idea de titularizar a más de cinco mil educadores provinciales. El objetivo es que el proyecto de ley sea aprobado por los legisladores el próximo jueves y de este modo poder celebrar con los educadores el Día del Maestro.
La titular de la cartera educativa Silvia Rojkés de temkin, estimó que los trabajadores que se beneficiarán con la actualización de cargos serán unos 5600 docentes en toda la provincia.

Sobre el particular, desde la Unión de Docentes Tucumanos (UDT) aclararon que el único proyecto de ley que se encuentra presentado en la Comisión de Educación de la Legislatura es el que corresponde al trabajo de esa agremiación.

Por su parte, desde la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior de Tucumán, (APEM), a más de un año de exigir que la provincia cumpla con lo acordado en Paritarias Nacionales el 2 de julio de 2008, como así también lo convenido y refrendado por las autoridades tanto en la conciliación obligatoria como en el acuerdo salarial 2009, en lo referido a estabilidad laboral docente, valoraron la elevación a la Legislatura de este proyecto de ley.

Comentá la nota