Avanza en los tiempos establecidos la reparación de la calle 9

"Se terminó el fresado, que era la primera etapa de la obra, y también se taparon todos los baches, a continuación viene el sellado y, finalmente, la carpeta de repavimentación de un espesor de cuatro centímetros".
Así respondió el ingeniero Walter Angeloni, cuando fue consultado sobre los avances de la obra de mejorado, a nuevo, del piso de la calle 9.

Como se sabe, se trata de una las muchas obras que fueron licitadas y adjudicadas tiempo atrás. Esta es una de las primeras que comenzó, y la labor está a cargo de una empresa de San Nicolás.

El secretario de Obras Públicas, dijo, "concretamente, ya se trabaja en el sellado y de acuerdo a lo que estamos viendo en pocos días más iniciarán la última etapa que comprende la colocación de la nueva carpeta de asfalto. Esta obra se realiza con normalidad, cumplimentando los plazos y el avance es a buen ritmo".

No hay dudas que terminada la misma, se convertirá nuevamente, en uno de los ingresos a la ciudad que se sumará al tradicional de Ruta 8 y bulevar 50 y el del bulevar 17 y Ruta 50.

Las otras obras

Angeloni confirmó que otras obras que avanzan con normalidad son la ampliación del sistema de cloacas, tanto en el barrio 9 de Julio como en el Belgrano en la que trabajan dos empresas locales, que oportunamente resultaron adjudicatarias.

El funcionario dijo, "una recorrida por el lugar permite ver los trabajos que se están haciendo en calle 12 entre 54 y 56, en la calle 54 entre 11 y 15 en el barrio Belgrano y otra cantidad similar en el barrio 9 de Julio lo que hace que alrededor de diez cuadras estén casi terminadas en cuanto al pozo, la colocación de los caños y las conexiones domiciliarias. De modo que se viene avanzando a buen ritmo, las dos empresas están trabajando sin inconvenientes hasta el momento".

También dijo, "en cuanto a las calles que restan en la parte central cercana al bulevar 17 en su momento se verá si se hace por administración o se aprovecha a las empresas que hoy están trabajando. En principio – dijo - el dinero lo aportará la Municipalidad para poder financiar y terminar la obra y luego los vecinos lo devolverán en cuotas". Angeloni explicó, "el intendente tomó el compromiso con los vecinos de completar esas ocho cuadras que quedaron afuera porque los recursos no alcanzaban para más, de modo que una vez terminada esta etapa se iniciarán esas cuadras para completar los dos barrios, por lo menos, hasta la calle 56".

Consultado sobre el resto de las obras oportunamente adjudicadas, dijo, "se está esperando el anticipo financiero, ya se presentó toda la documentación y se está a la espera de los recursos. Hay obras que demandan un esfuerzo económico importante, como por ejemplo, hacer doble mano la calle 58, de modo que se están haciendo algunas tareas menores de preparación a la espera de la llegada del dinero".

También dijo, "el acueducto es una obra adjudicada, los trámites en los organismos del Estado no tuvieron contratiempos, por lo que estimamos inminente la llegada de las partidas de dinero para que la empresa que ganó la licitación se instale en Colón y comiencen los trabajos. En la Provincia nos dicen que está todo bien, y que la resolución es inminente. En cuanto a la ampliación y mejoras en el Hospital o la construcción de viviendas estamos en lo mismo, esperando la llegada de las partidas de dinero", dijo finalmente.

Comentá la nota