AVANZA EL TENDIDO DE LA RED DE AGUA EN VTA. DE OBLIGADO Y OTRAS OBRAS PUBLICAS

El Ing. Hugo Días, Director de Servicios Sanitarios, confirmó que se ha comenzado con la primera etapa de la obra de tendido de la red de agua potable en la localidad de Vuelta de Obligado.
Personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Pedro, actualmente está realizando la captación (perforación del suelo), luego se trabajará en el almacenaje (tanque), el alojamiento y finalmente en una segunda etapa se realizará la distribución del servicio (colocación de cañerías) que llegará a todos los vecinos y de acuerdo a un estudio de planificación que tiene en cuenta el crecimiento de la localidad. Se trata de un tanque de 30 mil litros con una torre metálica.

"Ese fue el compromiso asumido cuando diseñamos el proyecto", destacó y agregó que "según las estimaciones –y lo establecido por el organismo de control- la obra debe realizarse en un plazo de seis meses y en cumplimiento con trámites administrativos a nivel provincial-sin embargo podría culminarse antes.

Fue adjudicada también la obra civil y se le ha solicitado autorización a Contaduría para la realización de un estudio de suelos; requisito exigido por el

PROPASA; cuyo objetivo prioritario es brindar, a todos los municipios del país, asistencia técnica y financiera para la provisión de servicios de abastecimiento de agua potable y desagües cloacales.

En cuanto a los fondos para la obra, se hizo una primera entrega de $ 168.900 y se aguarda un segundo depósito del mismo monto.

A su vez, la Secretaría de Obras Públicas avanza también en las gestiones para la adquisición de un equipo desobstructor valuado en $ 1.000.000.

"Fueron debidamente presentados el proyecto y el presupuesto correspondiente para su compra. El expediente se encuentra en el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires y de ser aprobado, se derivará al Ministerio de Economía de la Nación", manifestó el Ing. Días.

Comentá la nota