SE AVANZA EN EL TEATRO MARCONI: TELONERO QUE TRABAJA EN EL COLÓN ESTUVO EN SALADILLO

La Directora de Planeamiento, Mariana Rolando, dijo que se avanzan en laS obras del Teatro Marconi, tal cual lo previsto, recibiendo en esta jornada al Sr Sergio Plastino, encargado de hacer la telonería para el teatro.
Agregó que esperan llegar con los plazos estipulados y que obviamente van surgiendo algunos inconvenientes normales en una obra de refacción pero que intentan que no se desvíe del plan original de obra para llegar a su finalización. Aseguró que se está haciendo un teatro de categoría, no solo para saladillo sino para toda la zona.

Comentó que las butacas están todas restauradas, en la casa que las refaccionó, pero se les solicitó que aun no las coloque dado que esta semana se comienza con la restauración del piso de parqué original.

Sergio Plastino, quien está trabajando en diversos teatro entre los que se encuentra el Colón, manifestó respecto del teatro Marconi, que tiene un escenario muy versátil. Adelantó que se colocará un telón convencional, estilo americano, con apertura del centro para los costados, una cámara negra convencional también que le permitan una cierta versatilidad para presentar diversas obras.

El Secretario General, Mario Buezas, dijo que ya se abonó un 50% de los 135 mil pesos que costará la telonería y que se espera inaugurar el 25 de mayo, tal lo previsto. Aseguró que se trabaja minuciosamente en cada uno de los ítems que hacen al teatro "nosotros venimos insistiendo, también cuando se trabajaba en el Teatro Español, que una obra de estas características, requiere a ves, tal vez, demorar un poco las cosas pero que cuando se hacen se hagan bien, porque deben durar mucho tiempo y tienen una serie de prestaciones que llevan muchos detalles".

Comentá la nota