Avanza sobre la calle Entre Ríos la obra de pavimentación de 11 nuevas cuadras

Avanza sobre la calle Entre Ríos la obra de pavimentación de 11 nuevas cuadras

Con dos cuadras terminadas de la calle Entre Ríos y con los trabajos sobre la tercera, el Municipio continua desarrollando la construcción de pavimentación en hormigón en 11 cuadras de diferentes barrios de la ciudad, que lleva adelante como parte del programa de obras para la integración y el desarrolló.

La iniciativa, que demanda una inversión superior a los 4.500.000 de pesos, es financiada con recursos del Fondo de Inversión Vial y tiene un plazo de ejecución de 180 días.

Personal de la empresa Galizio Construcciones SRL, ganadora de la licitación pública, se encuentra trabajando en la tercera de las cuatro cuadras previstas de la calles Entre Ríos, en el barrio Arco Iris.

El intendente Lunghi, mostró su conformidad con el avance de los trabajos y resaltó que “ésta es un obra muy importante, con la que estamos llegando con pavimentación a diferentes barrios: como Arco Iris, por donde comenzamos y cubrimos el acceso al complejo educativo o Rodríguez Selvetti, en las proximidades del Complejo socio–deportivo comunitario Limache, donde hace algunos meses inauguramos el polideportivo cubierto”.

“Toda la zona de los barrios Arco Iris, San Juan, Maggiori y Tropezón ha creciendo mucho en los últimos años y por eso venimos desarrollando diferentes inversiones para poder acompañar ese crecimiento y mejorar la calidad de vida de todas las familias que viven en esta parte de la ciudad.

El año pasado completamos la pavimentación de varias cuadras en el barrio San Juan, que incluyó los accesos al Centro de Salud y a la biblioteca. Este año construimos el playón polideportivo en Arco Iris. Además estamos trabajando en conjunto con el gobierno de la provincia, que entregó parte de los fondos necesarios para la compra de materiales para poder avanzar gradualmente en la extensión de la red de cloacas en toda la zona noroeste, en los barrios Maggiori, San Juan, Arco Iris, Movediza y Tropezón”, agregó.

En este sentido recordó que “el año pasado se concluyó la construcción del colector cloacal Noroeste, una obra que financió el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a partir de las gestiones del Municipio. La obra, demandó una inversión superior a los seis millones de pesos, e incluyó la construcción del nuevo colector a lo largo de la avenida Trabajadores Municipales”.

“Además seguimos avanzando con obras en otras zonas de la ciudad como la pavimentación de ocho cuadras de la calle Vigil y la construcción de 26 cuadras de cordón cuneta en distintos barrios. Es importante seguir avanzando con la construcción de infraestructura urbana, y por eso este año creamos el Fondo de Inversión Vial para poder potenciar las obras y beneficiar a más vecinos”, aseguró.

Finalmente destacó que “en todos estos años hemos podido avanzar como nunca antes y llegar con más infraestructura y servicios a los barrios. Esto solo se puede hacer gracias al trabajo conjunto con otros niveles del estado, el compromiso de todos los vecinos y los planes de inversión sostenidos en el tiempo que venimos desarrollando. Sabemos que todavía nos queda mucho por delante y por eso trabajamos día a día para seguir construyendo la ciudad que todos los tandilenses nos merecemos”. 

Las 11 cuadras incluidas:

Argerich entre Actis y  Palacios (2 cuadras), Entre Ríos entre Trabajadores Municipales y Quintana (4 cuadras), Caseros entre Labardén y Rosales (1 cuadra), Rosales entre Segundo Sombra y Caseros (1 cuadra), Labardén entre Segundo Sombra y Caseros (1 cuadra) y Salceda entre Colectora Norte y Darragueira (2 cuadras).

Comentá la nota