Avanza el saneamiento del Zanjón Debenedetti en Villa Lanzone

Avanza el saneamiento del Zanjón Debenedetti en Villa Lanzone

Además, avanza con la colocación de cañerías que permitirán aliviar el desagüe pluvial de la zona.

 

En el marco del Plan de Obras Hidráulicas, el Municipio de San Martín trabaja en la limpieza, saneamiento y colocación de cañerías sobre el Zanjón de la calle Debenedetti, en Villa Lanzone.

En ese sentido, las obras a cargo de Secretaría de Obras y Servicios Públicos, permitirán aliviar el desagüe pluvial de esta zona del distrito, principalmente en épocas de lluvias copiosas.

Además, recientemente se trabajó en la reparación de pavimento sobre las calles Zeballos y Debenedetti, las dos arterias más importantes de la zona, que empalman con la Av. J. M. Rosas y el Camino del Buen Ayre.

Esta acción se suma a los 433 sumideros construidos y reconstruidos por el Municipio en diferentes barrios de San Martín como Villa Maipú, San Andrés, Sarmiento, Villa Lynch, San Martín centro, Villa Ballester, Villa Zagala, Barrio Libertador, Villa Zapiola y José León Suárez.

También, se ampliaron conductos en Villa Maipú y San Martín centro; se construyó un desagüe en José León Suárez; y un nuevo ramal del Conducto Aliviador Estrada-Constituyentes, entre otras acciones.

Estas medidas forman parte del Plan de Obras que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

Comentá la nota