Avanza la repotenciación de energía hacia Quequén

Avanza la repotenciación de energía hacia Quequén

Ya comenzó  una obra fundamental para el desarrollo de la localidad Quequén y muy esperada por la Usina Popular Cooperativa de nuestra ciudad, la repotenciación eléctrica de la ciudad.

El presidente del Consejo de Administración de la UPC, Antonio Vílchez, manifestóa DiarioNecochea  que esta obra culminará dentro de dos años y tendrá una inversión de 220 millones de pesos y permitirá multiplicar la energía de Quequén. Actualmente, la localidad  recibe alrededor 16 megawatts de potencia, con la repotenciación se agregarán unos 60.

“Los trabajos se realizan trabajadores de la Cooperativa Eléctrica local”, explicó Vilches

 “Se recibirán los aparatos como los que tenemos en la Termoeléctrica, de ahí distribuimos”,explicó .

“La repotenciación de Quequén va a llevar dos años, más o menos lo que tardarán en instalarse las empresas en Puerto Quequén”, manifestó y agregó que es necesaria tanto para la localidad como para los pueblos cercanos. “Estamos necesitando repotenciar Costa Bonita, Arenas verdes que está con los cables rurales. El Intendente de Lobería me dijo que se han hecho barrios, ha crecido mucho y en la zona los cables se recalientan”, expresó.

“Estos cables que nosotros pasamos a Quequén por el lecho del río son cables que no pueden ir aéreos, son muy pesados. Ahora hemos contratado una empresa que cruza el río más o menos a tres o cuatro metros bajo el lecho del río. Ahí van a ir tres caños con tres cables iguales que el que teníamos ahí”, especificó Vílchez sobre la obra que le costará a la Usina la suma de 20 millones de pesos que es de suma urgencia dada la falta de energía que hay en ese sector de la población.

Además, el presidente de la UPC explicó que la empresa “Sitio 0 demanda un consumo de seis megas y ahora le estamos dando dos megas y medio porque no tenemos más, entonces es urgente. Nosotros creemos que en dos meses tenemos que tenerla lista”.

Comentá la nota