Avanza la repavimentación de la Autovía 6

Avanza la repavimentación de la Autovía 6

La Provincia licitó las obras que rehabilitarían el tramo que va desde la Ruta Provincial 24 hasta la Ruta Nacional 8.

El proyecto apunta a poner condiciones gran parte del camino vial, concentrará trabajados en el tramo que va desde la Ruta Provincial 24 hasta la Ruta Nacional 8.

El gobierno bonaerense, a través  de la Dirección de Vialidad (Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos), licitó las obras viales para rehabilitar y reforzar estructuralmente un tramo de la Autovía 6.

El proyecto apunta a poner condiciones gran parte del camino vial, concentrará trabajados en el tramo que va desde la Ruta Provincial 24 hasta la Ruta Nacional 8.

Según confirmaron, los trabajos de rehabilitación de la calzada se dividieron en dos secciones. La primera, cuyo presupuesto oficial supera los 320 millones de pesos, abarca desde la Ruta Provincial 4 hasta la Ruta Provincial 7. Las obras viales se ejecutarán en 15.250 metros de longitud, atravesando los partidos de General Rodríguez y Luján.

A su vez, las tareas a realizar por la empresa correspondiente deberá apuntar a la repavimentación de ambas calzadas y readecuación de banquinas, así como a la ejecución de dársena vehicular en el acceso al Parque Industrial,  el bacheo en losas de hormigón y la señalización horizontal y vertical en todo el tramo.

En lo referente a la segunda sección, se demanda una inversión provincial de más de 450 millones de pesos, y abarca el tramo que va desde la Ruta Provincial 7 a la Ruta Nacional 8, cuya longitud es de 23.250 metros y atraviesa los partidos de Luján, Pilar y Exaltación de la Cruz.

Del acto de licitación que se llevó a cabo hoy en la sede de la Dirección de Vialidad, participaron los gerentes de Vialidad, Héctor Escalada (Técnico); Esteban Perera (Ejecutivo); la asesora de Vialidad, Guadalupe Spinelli; el Intendente de Gral Rodríguez, Dario Kubar; Subsecretario de Obras Públicas de Exaltación de la Cruz, Gustavo Candía; Subsecretario de Obra Pública de Pilar, Agustin Casal y representante de empresas oferentes.

Comentá la nota