Avanza la renovación de 4 kilómetros del desvío de carga pesada en calle Los Filtros

Avanza la renovación de 4 kilómetros del desvío de carga pesada en calle Los Filtros

Uno de los inconvenientes que presenta San Rafael es el acceso de vehículos de carga pesada desde la Ruta 143 hacia la Ciudad.

Si bien existía el camino por calle Los Filtros, el mismo estaba en muy mal estado, con remiendos y una transitabilidad bastante reducida. En este marco, por estos días, se está llevando a cabo la pavimentación de unos 4 kilómetros del trazado entre el Puente Colorado y la Rotonda del Cristo.

“En dirección sureste está siendo repavimentada con el objetivo de ofrecer una alternativa segura al transporte de carga pesada que a diario atraviesa el departamento”, explican desde Vialidad sobre los trabajos que se están ejecutando.

La obra consiste en una nueva carpeta asfáltica en un tramo de 3.800 metros y en la construcción de un Puente Badén sobre el Río Diamante, que se está ejecutando en el lateral Este del “Puente Colorado”, obra que se encuentra en ejecución.

Hay que destacar que esta es una obra de gran importancia para San Rafael porque implica una salida segura para retirar del radio céntrico de la ciudad a todo el transporte de carga pesada.

Una vez que esté terminado el puente badén se podrá hacer un cruce desde el tránsito que llega desde Malargue o el que va a Mendoza sin pasar por el casco urbano de la Ciudad.

Coment� la nota