Avanza la renovación del acueducto para Truncado

La obra completa de "renovación del acueducto Río Deseado" hacia Pico Truncado es de 8 kilómetros y hasta ahora se han sustituido 1.900 metros del caño troncal que dota de agua potable a esa ciudad.
Los trabajos son financiados por la compañía petrolera Oxy, a través de un convenio que realizó con la Municipalidad local. El intendente Osvaldo Maimó recorrió el martes la zona de reparaciones junto al secretario de Gobierno, Miguel Farías, los concejales José Alonso y Santiago López y el jefe de Distrito de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Omar Videla.

Cabe recordar que también está prevista la ampliación de la sala de bombas para instalar dos nuevas maquinarias, así como la extensión del tendido de toda la instalación eléctrica de la sala y la modificación del sistema de alimentación de los pozos y la sala de máquinas.

La empresa Eleprint, con filial en Las Heras, es la encargada de las labores, las cuales son monitoreadas por SPSE.

Según Maimó, "los trabajos están muy avanzados y nos permitirán solucionar en parte el problema del agua potable de Truncado. Podemos ver que las obras se están llevando a cabo dentro de lo previsto, y estamos trabajando para que termine en tiempo y forma para bien de toda la comunidad".

Videla afirmó que "además de lo realizado hasta ahora, tenemos informes hechos a Gallegos para hacer más pozos y dieron el okey. Si continuamos así, creemos que para fin de año se van a terminar los cortes tan seguidos".

De esta manera, el municipio truncadense intentará paliar la problemática en torno a la distribución del agua potable en la localidad, surgida por el crecimiento demográfico de los últimos años.

TERRENOS PARA GREMIO

En cuanto a otras actividades desarrolladas por el jefe comunal truncadense, el martes al mediodía recibió en su despacho a dirigentes gremiales de la Asociación Personal de la Administración Pública (APAP), Omar "Cholo" Mercado y Noemí Casas, junto con el representante de la empresa constructora "Innova", Cristian Baiza.

En ese encuentro se delinearon las modalidades que adquirirá la construcción de un nuevo barrio en la zona este de la localidad, para afiliados de la citada entidad.

En la reunión, los representantes sindicales pidieron una reserva de 60 lotes de tierra para iniciar los trabajos necesarios para la puesta en marcha de la obra.

A su vez, se acordó la posibilidad de que la financiación de las residencias se realicen a través de la "modalidad de círculo cerrado", donde cada grupo familiar recibirá una vivienda por mes que será adjudicada mediante un sorteo interno.

Finalmente, los gremialistas informaron a los representantes del municipio sobre las características que adquirirá el proyecto, en lo referente al tamaño, cantidad, tipo de viviendas, y demás pormenores.

Comentá la nota