Avanza la remodelación y ampliación del Hospital Municipal

Una de las resoluciones más importantes adoptadas por el Concejo Deliberante en la primera sesión ordinaria llevada a cabo anoche fue aprobar el convenio celebrado entre la Municipalidad de Colón y el Ministerio de Planificación Federal para la refacción, remodelación y ampliación del Hospital Municipal. Como se informó oportunamente, el proyecto contempla la construcción de una guardia y consultorios externos de pediatría en un solo bloque, reformas en la sala de maternidad y también el traslado de la sala de esterilización hacia otro sector del Hospital.
Como se recordará, ese expediente no pudo ser tratado el mes pasado durante la tercera sesión extraordinaria porque la oposición no dio quórum. Según expresaron en declaraciones posteriores, procedieron de ese modo porque no estaban de acuerdo con otro proyecto que debía tratarse en forma conjunta, otro convenio con el mismo Ministerio de Planificación de la Nación para la remodelación del Centro Cívico de la Plaza San Martín. Este expediente que propone remodelaciones en la parte central de la plaza también ingresó anoche y pasó a estudio de la comisión de Obras Públicas.

También hubo otros proyectos importantes aprobados sobre tablas. El acuerdo marco celebrado con el ENOSHA, el ente nacional de obras hídricas y saneamiento para reparar la planta depuradora de líquidos cloacales, lo que demandará una inversión de alrededor de un millón de pesos. Se trata de una obra que preocupa al Ejecutivo y demanda la oposición y que sería el paso inicial para solucionar otros problemas, como por ejemplo, el problema del barrio Mirador del Lago.

También se aprobó un convenio celebrado con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia para el mantenimiento de canales de desague en zonas urbanas y rurales del Partido. Se trata de un ambicioso proyecto de un año de duración con beneficio directo para la economía del Partido que desde hace algunos años no sufren las consecuencias de las inundaciones.

También, otro tema ampliamente debatido fue un proyecto proponiendo aprobar un acta acuerdo complementario celebrada con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa apunta a optimizar la gestión y el control de las personas y las actividades relacionadas con el uso de fertilizantes y agroquímicos.

Finalmente el expediente se aprobó, lo que significa que en nuestro medio aumentarán los controles de uso herbicidas, de todos modos, los concejales discutieron sobre la manera de implementarlos. Así que fue se aprobó un pedido de informes del Frente para la Victoria pidiendo al Ejecutivo conocer la forma en que habrán de llevarse a cabo, y también un proyecto de Resolución pidiendo la creación de una oficina técnica con una persona a cargo exclusivamente de esa tarea.

Comentá la nota