Avanza el registro para asignaciones por hijo

En la ciudad se sigue atendiendo en el Centro Policial Sargento Suarez, Ituzaingó 751, y en Centros Integradores Comunitarios.
Esta semana seguirá la atención que brinda la sede local de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) en distintos lugares del interior de la provincia para que la gente pueda gestionar la asignación por hijo que se comenzará a pagar desde el próximo mes.

El jefe de ANSeS Salta, Ernesto Martínez, sostuvo que "con el trabajo en el interior y en la capital de la provincia vamos a garantizar el acceso de todos los niños y adolescentes. La Asignación Universal por hijo no sólo será un derecho enunciado en una norma, sino que será una realidad para todos los salteños", garantizó.

En el caso de la Capital, los trámites se siguen recepcionando en el Centro Policial Sargento Suárez (Ituzaingó Nº 751) y en los Centros Integradores Comunitarios CIC de los barrios Solidaridad, Santa Cecilia, Unión, Constitución y Villa Asunción.

Para el interior de la provincia, la atención se ampliará esta semana de acuerdo al plan que se detalla en el recuadro adjunto en la nota.

Se recuerda que aquellas personas que alguna vez trabajaron en blanco y hoy se encuentran desempleadas o están percibiendo planes sociales no deben realizar ningún trámite en ANSeS.

Desde el 1 de diciembre

El pago de la Asignación será automático a partir del 1º de diciembre, porque ANSeS ya cuenta con los datos de un gran porcentaje de personas con todos los requisitos para acceder a la nueva asignación.

Únicamente deberán dirigirse a las oficinas habilitadas aquellas personas que cumpliendo con los requisitos hayan verificado no estar registradas en las bases de datos de ANSeS. El potencial beneficiario deberá llevar consigo su DNI y el de cada uno de los integrantes del grupo familiar, además de las partidas de nacimiento de sus hijos, ambos en original y fotocopia, que luego serán certificadas por funcionarios previsionales.

Verificaciones

Las personas podrán verificar si están registradas en las bases de datos en:

* www.anses.gob.ar.

* Número telefónico gratuito 130.

* Enviando un mensaje de texto al 26737 con la palabra ‘hijos‘, luego dejando un espacio, y agregando el número de DNI del padre/madre, luego otro espacio, y después la letra M o F, según sea del sexo masculino o femenino.

* Oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

* Oficinas de Empleo locales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

ANSeS reiteró que los trámites de la Asignación Familiar Universal por Hijo para Protección Social son personales y gratuitos, es decir que no se requiere de gestores ni de intermediarios para su realización, bajo ningún concepto debe abonarse ninguna suma de dinero.

Comentá la nota