Avanza la refacción del Destacamento de Vela

Gran parte de la obra que fue planificada para refaccionar el Destacamento de María Ignacia ya fue concluida.
Se espera que en los próximos días den por terminados los trabajos que incluyeron, entre otras cosas: la creación de una nueva oficina administrativa, la ampliación de la Mesa de Entrada, la refacción del garaje para el móvil y la mejora de la cocina que utiliza el personal. La obra fue posible a través de un subsidio que gestionó el senador Néstor Auza ante autoridades provinciales.

En el marco de los preparativos por la celebración de sus 125 años, Vela podrá festejar también por contar ahora con una dependencia policial refaccionada, más funcional para el trabajo de los efectivos y la atención de los ciudadanos, pero también "digna" para los agentes que tienen que vivir allí. Es que gracias a la inquietud de un grupo de vecinos de esta localidad comenzaron los contactos y las gestiones para conseguir los fondos. Así llegaron hasta el senador provincial Néstor Auza, quien aprovechó una reunión con el gobernador Daniel Scioli para ponerlo al tanto del "lamentable" estado de los destacamentos de Vela y Gardey. El diálogo rindió sus frutos: una semana después habían confirmado dos subsidios, de 15 mil pesos, cada uno, para volcar a dichas obras.

El trámite incluyó, posteriormente, la necesidad de encontrar una ONG en condiciones legales y administrativas de recibir el dinero y rendirlo tal como indica le reglamentación administrativa provincial. De esta forma se construyó una interesante alianza entre la asociación tandilense "Civilidad" y los vecinos que en ambas localidades debían ser los encargados de promover los trabajos: planificar, buscar presupuestos y elegir entre todas las alternativas la más redituable. Por estos días, estos mismos vecinos aseguran que el dinero se "estiró" hasta lo impensado, logrando más de lo previsto originalmente, a fuerza de pelear precios y encontrar colaboraciones.

En el caso puntual de Vela, además de los trabajos ya citados, se pudo lograr el recambio de vidrios y de artefactos en la casa del oficial a cargo, que vive en el mismo Destacamento, mejorar la iluminación de una oficina (colocando nueva abertura), reacondicionar parte de la conexión de gas y agua, mejorar la calefacción del área de Mesa de Entradas (retirando parte de una mampara vidriada) y cambiar el piso de la cocina del personal.

Días atrás, el mismo senador y parte de su equipo recorrieron las instalaciones y recibieron el "parte oficial" de los vecinos que pretenden llegar al día del 125 aniversario de la ciudad con la "tarea cumplida", demostrando una vez más que el compromiso de los vecinos, cuando encuentra eco entre las autoridades públicas, arroja resultados inmejorables.

Comentá la nota