Avanza la refacción y ampliación de 11 escuelas

El subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala se reunió con el Gabinete y profesionales del Ministerio de Infraestructura, encabezado por su titular Javier Tineo y el secretario del área Juan Cárbel para evaluar el proceso de ejecución de obras.
Según información oficial comenzaron la refacción y ampliación de 11 escuelas del programa de Mejoramiento de Infraestructura. Serán invertidos 40 millones de pesos.

n el primer grupo de escuelas de este convenio nacional se encuentran la Escuela de Operadores Topógrafos en la Capital, cuyo monto de obra asciende a la suma de 782.631 pesos, con un plazo de ejecución de 180 días. La obra está a cargo de la unión transitoria de empresas BC SRL - Casema.

n el listado se encuentra también la Escuela Especial "Roberto Saúl" en Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza que demandará tres meses de ejecución con una inversión de 254.531 pesos, la Escuela Nº 15 "Provincia de San Luis" en Milagro, departamento General Ocampo, la Escuela "Juan Bautista Cabral" de Vichigasta. Asimismo se llevará a cabo la ampliación y refacción de la Escuela "Manuela Ozán de Mabragaña", en la Capital, que ejecuta la empresa Radar Compañía Constructora, con una inversión de 1.235.770 pesos.

n tanto, la Secretaría de Obras Públicas ejecuta por un monto superior a los 11.500.000 pesos la ampliación y refacción de 6 edificios escolares más en Capital y San Martín. En la Capital los trabajos se realizan en los establecimientos: "Mariano Moreno", Nº 164 "Loretto de Argüello", Nº 141 "Batallón de Ingenieros", EPET Nº 2 "Brigadier General Juan Facundo Quiroga" y la Escuela Nº 395 "Islas Malvinas". Y la Nº 27 "Gobernación de Santa Cruz" en Ulapes, departamento San Martín.

n la reunión también analizaron el avance de la construcción del Hospital Materno Infanto Juvenil. La construcción del nosocomio demandará una inversión total de 124 millones de pesos y registra un nivel de avance cercano al 52 por ciento. Sus responsables técnicos estimaron que la obra será entregada en diciembre de 2009.

Comentá la nota