Avanza la reestructuración de la Policía de la Provincia

Nuestro medio recogió el testimonio del Jefe de Policía de la Provincia, Jorge Miguel Ayarde, quien se refirió a las reuniones que se están realizando para continuar con la reestructuración de la fuerza en las distintas regionales provinciales, a la vez que comentó acerca de la tecnología prevista para el nuevo equipamiento de la Policía, e hizo alusión a la necesidad de más personal.
Ayarde indicó que "ya estamos trabajando, casualmente esta mañana (por el martes) tuve reunión con los distintos oficiales superiores que van a ir a cubrir las inspectorías de las regionales. Hay movimiento en toda la Policía de la Provincia, y la idea es que la reestructuración no abarque sólo aquí a San Salvador de Jujuy, sino en las distintas regionales, tanto en Libertador General San Martín, San Pedro, Humahuaca y La Quiaca".

En cuanto a la tecnología prevista para el nuevo equipamiento de la Policía, "eso es lo que se está estudiando: se van a pedir lógicamente cotizaciones de precios en distintos elementos, que hacen más que nada a la investigación criminal. Aparte de eso, todo lo que es armamento, vehículos: días pasados estuvo llegando una comisión de Santa Fe con un parque bastante importante de municiones, así que estamos trabajando en eso".

Respecto a la necesidad de más personal, "no solamente Investigaciones y Toxicomanía, en cuanto a sus tareas específicas: toda dependencia policial necesita personal, y en eso es lo que estamos tratando de administrar adecuadamente los recursos con que se cuenta, y tratar de aprovechar el potencial humano que tenemos".

En lo que hace a la especialización, "ese ha sido uno de los ejes temáticos nuestros, en el momento en que he asumido: la capacitación tiene que ser una constante, no solamente en esa área sino también en distintas áreas que hacen al funcionamiento de Policía de la Provincia".

Comentá la nota