Se avanza en la recuperación del predio de Villa Onena

El Municipio de Tandil avanza con la etapa final de los trabajos para la recuperación del patrimonio histórico del predio de Villa Onena, en la esquina de Alvear y Larrea.
Las labores en desarrollo abarcan el diseño de una plazoleta y la restauración integral de la antigua casona, con la reconstrucción de frentes, techos, pisos y mejoramiento de paredes interiores y exteriores.

El proyecto que lleva adelante la comuna, a partir de un convenio con el propietario del lugar, contempla la próxima apertura en ese sitio de un centro informatizado de atención al turista y un espacio para diversas actividades culturales y de servicios.

Las obras concretadas en la primera etapa incluyeron la limpieza de los terrenos, tratamiento de árboles y construcción de un espacio verde que ya dispone de mobiliario e iluminación.

Por su parte, en la histórica casa, se avanza con las últimas tareas de reacondicionamiento de las estructuras edilicias, respetando sus características arquitectónicas originales.

La recuperación de Villa Onena posibilitará la creación de un nuevo espacio para el disfrute de los tandilenses y la conformación de un centro cultural y turístico, donde los visitantes podrán encontrar información completa sobre la ciudad, sus atractivos y servicios, además de disponer de un sector museo con imágenes antiguas y emblemáticas.

Comentá la nota