Avanza la reconversión lumínica de Av. Belgrano

Santiago al día – La Dirección de Electricidad perteneciente al municipio capitalino se encuentra llevando a cabo la ejecución de la obra de Reconversión Lumínica de Avenida Belgrano que se extiende desde Solís hasta Ameguino.
Esto se enmarca dentro de las políticas aplicadas por el Intendente Julio Alegre quien constantemente promueve programas y proyectos cuyo fin es el bienestar y comodidad de los vecinos de la ciudad.

En este sentido el Ing. Constantinidis, encargado de la mencionada repartición, comentó “hasta el momento se esta cumpliendo con los tiempos estipulados de la licitación, se llegó hasta calle Libertad con la instalación de cableado subterráneo que tuvo que ser postergado por el tema de las fiestas y principalmente al sistema vehicular porque es muy fluido en ese sector”.

Asimismo comentó que e decidió suspender y reanudar el trabajo desde calle Andes hacia el norte “se esta llegando prácticamente hasta la Ameguino que es el fin de la obra, en la segunda quincena de enero se va a continuar con los trabajos en lo que es el centro específicamente, es decir desde Libertad hasta Andes”.

Las columnas fueron cambiadas hasta la Rivadavia, en lo que se refiere al sistema de soporte de los artefactos, los comandos nuevos han sido rediseñados hasta la calle Lamadrid “todos los comandos son rediseñados a nuevo, en total son cinco comando de los cuales tres ya fueron trabajados”, explico el Ingeniero.

Esto es para lograr un balanceo de cargas teniendo en cuenta que eran comandos con instalaciones viejas en lo que refiere a la distribución sin embargo la ciudad fue creciendo, los barrios se fueron ampliando provocando que el comando quede prácticamente saturado.

“Este tipo de trabajos requiere de la rotura de pavimento, molestia en los vecinos, inconvenientes en el tránsito, pero se va a lograr un trabajo impecable, mejorando sustancialmente tanto la calidad de vida de los santiagueños como así también en el sistema de iluminación de la ciudad”, comentó Constantinidis.

Por otro lado comento que “se llevo a cabo una realimentación de sectores de barrios que al no tener el circuito del hilo piloto correcto tomaban energía desde las columnas de Avenida Belgrano, tal es el caso del sector sur, específicamente de las calles José de Achaval y Pisorno, que a partir de ahora tienen el beneficio de contar con un alimentación propia” explicó el Ingeniero.

En la actualidad se esta limpiando en su totalidad el cableado externo en las columnas de electricidad “es por eso que pido a todas aquellas empresas de teléfonos y privadas que procedan al retiro de los mismos a fin de poder avanzar con el trabajo, caso contrario personal de la dirección lo hará por su cuenta sin hacerse responsable de los daños que ocasiones”, argumentando que las columnas no están diseñadas para soportar más peso que el de los cables de energía eléctrica.

De esta manera una de las obras más importantes impulsadas por el municipio capitalino avanza a paso firme logrando de esta manera concluir con el programa de mejoramiento sustancial de nuestra Capital.

Comentá la nota