Se avanza en la reconstrucción de la zona costera de San Antonio de Areco

La Provincia de Buenos Aires realizará diversas obras de reconstrucción y puesta en valor del espacio público en la zona costanera de este municipio, afectada recientemente por las inundaciones.
Eduardo Aparicio, responsable del Programa Soluciones Ya!, perteneciente a la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, recorrió hoy la zona ribereña junto a funcionarios municipales de la Secretaría de Obras Públicas con quienes ultimaron detalles del plan de refacciones que se llevará adelante en esa región.

Las tareas se extenderán al Parque San Martín, donde se procederá a la recuperación de las luminarias existentes y colocación de otras, la realización de veredas y senderos, señalización, defensa costera y colocación de bancos y juegos de plaza. En el Puente Viejo, se harán obras de entoscado sobre el camino y se colocarán barandas.

En tanto, en la Costanera Aquiles Pazzaglia se realizará la recuperación de 1.200 metros de calles, la reconstrucción de baños y vestuarios (donde se construirá una planta de tratamiento de líquidos cloacales) colocación de luminaria, juegos y bancos.

Además, se realizarán obras de refacción y puesta en valor de la Sala de Primeros Auxilios "Doctor Di Santo", ubicada en el Barrio Prado.

"Estamos trabajando con Cooperativas en la limpieza y saneamiento de los arroyos, zanjas y cunetas y hoy trajimos arquitectos e ingenieros quienes, en interacción con el municipio, van a ultimar los detalles para la recuperación del espacio público a la vera del río, una zona turística hermosa que tiene este municipio y que hay que volver a poner en valor", indicó Aparicio.

Soluciones Ya! es un programa que permite una ejecución rápida de pequeñas obras, prevé la entrega de equipamiento y la apoyatura técnica a centros y organizaciones sociales del lugar. Se lleva adelante a partir de la integración de un equipo interministerial integrado por la Jefatura de Gabinete y los Ministerios de Salud, Educación, Infraestructura, Desarrollo Social, Seguridad, Trabajo, OPDS, Deporte e Instituto Cultural.

Comentá la nota