Se avanza en la realización del Hogar para mujeres víctimas de violencia

El Consejo Nacional de las Mujeres ya realizó el primer depósito para la construcción de la primera etapa del “Hogar de protección integral para mujeres en situación de violencia”.

Días pasados visitó Catamarca la Directora Nacional de Asistencia Técnica del Consejo Nacional de las Mujeres, Natalia Turbiner, con el objetivo de enmarcar la edificación el “Hogar de protección integral para mujeres en situación de violencia” en un esquema de abordaje múltiple e interinstitucional.

Para llevar adelante la construcción, tanto edilicia como social, están involucrados el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a través del área Mujer de la Subsecretaría de la Familia.

En ese sentido se llevó a cabo una reunión preparatoria con la presencia del ministro de la cartera social, Oscar Pfeiffer, el titular del IPV, Dante López Rodríguez, la directora de Mujer, niñez y familia, Cristina Rosales, y miembros de equipos técnicos de nación y provincia.

Durante el encuentro se avanzó en una serie de cuestiones para la obra del Hogar: la conformación de un equipo de unidad ejecutora con arquitectos, área Contable y área técnico social. También se evacuaron las dudas respecto a las rendiciones y los pasos a seguir en la conformación de los equipos de trabajo.

Se abordaron también las tareas técnicas que se están ejecutando en el terreno, y la definición de las características de las cooperativas que participan en la obra, teniendo en cuenta que las mismas deben figurar en el Registro Nacional de Efectores, INAES.

“Ellas Hacen”

Asimismo, las autoridades del Consejo Nacional de las Mujeres recordaron que el mes pasado ya se realizó en Catamarca el lanzamiento del programa “Ellas Hacen”, por lo que se comunica a las mujeres que iniciaron el trámite de ingreso, que deberán concurrir a completar sus datos para inscripción definitiva- trámite personal y obligatorio-, en día y hora establecido en la pre-inscripción durante la semana del 15 al 19 de julio en la Escuela de Danzas, sita en el predio del ex hospital San Juan Bautista, sobre calle República, de 8 a 15.

El plan es una iniciativa enmarcada en el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja” que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en Catamarca está a cargo de la Unidad Ejecutora para la Inclusión Social,

Tiene como objetivo priorizar a aquellas mujeres que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad, como madres con tres o más hijos y/o con hijos con discapacidad, y las mujeres víctimas de violencia de género, para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios o secundarios.-

Comentá la nota