Se avanza en la realización del escalafón municipal

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Luis Caballieri, indicó que se está trabajando en el área de servicios urbanos indicando la función y tarea que cada empleado realiza para luego ver cuál es la categoría que le corresponde. El 15 de octubre habrá una nueva reunión por el tema salarial.

Según explicó, están trabajando en el escalafón para servicios urbanos, y en este caso lo que están haciendo es indicar la función y la tarea de cada uno de los empleados, y esta información es volcada a una planilla. Luego el encargado del área, el Ejecutivo y el sindicato se pondrán de acuerdo en la categoría que le corresponde, y aclaró que hay empleados que tienen una función pero además hacen tareas complementarias.

Caballieri expresó que Servicios Urbanos es el área que más personal tiene, por lo que finalizar con los empleados que trabajan allí es de gran importancia para continuar con los empleados que trabajan en las otras áreas del Municipio. Las categorías que están en el escalafón son 18, y esta tarea deberá finalizarse antes de fin de año, ya que luego se deberá hacer el presupuesto. Para llevar adelante esta tarea trabajan el secretario general, Mario Buezas, y dos empleados de cada una de las áreas, Esteban Iocco y algún encargado del Ejecutivo de cada una de las áreas.

El 15 de octubre tendrán una reunión para tratar la posibilidad de pasar parte del último aumento al sueldo básico, expresó que la situación financiera de cualquier Municipio no es estable, "la provincia está desastrosamente mal" y los aumentos que se darán en impuestos es algo que Scioli hizo por "desesperación". "Para administrar una provincia tenés que tener coraje y tener idea de la organización de la provincia", aseguró, y manifestó que a veces Scioli no tiene idea del manejo económico y que no ha hecho nada bueno para ninguna parte. "No es una persona que tenga mucha personalidad para administrar, ni para pedir, ni para solicitar ni exigirle a la nación".

Al mismo tiempo manifestó que cada vez son más los empleados que se acercan al sindicato solicitando adelantos, por lo que se está viendo la posibilidad de dar préstamos a muy bajo interés. Caballieri expresó que en todos los Municipios hay problemas financieros y hay lugares donde los sueldos se están pagando en dos veces, y esto es salgo que lo tienen que ver desde la Nación. Si bien el gobierno no reconoce la difícil situación que se está viviendo, "la realidad cotidiana es otra": hay problemas con el INDEC y "gente que se va del gobierno llena de oro", pero "los que pagan todos los platos rotos siempre son los obreros", finalizó.

Comentá la nota