Avanza la radicación de un gran emprendimiento frigorífico y ya ponen fecha para la puesta en funcionamiento

La instalación de un nuevo emprendimiento productivo en Tandil comienza a tomar forma y ya tiene plazos tentativos de concreción. Octubre de 2010 es la fecha que se maneja para poner en marcha un gran matadero y frigorífico, con capacidad para faenar entre 800 y 1.000 animales diarios, y que demandará una inversión estimada de entre 6 y 10 millones de dólares.
Fuentes de la propia empresa que trabaja en la radicación en la ciudad, confirmaron en exclusiva a ABChoy que el emprendimiento llevará el nombre de Matadero y Frigorífico Pampa Norte SRL. Para su funcionamiento se prevé que ocupará entre 150 y 200 empleados directos. El proyecto es desarrollado por la firma Frigoríficos La Pampa, que cuenta actualmente con plantas en esa provincia, en San Luís y Bariloche.

Los empresarios ya mantuvieron encuentros con el intendente Miguel Lunghi y con el Secretario de desarrollo Local, Pedro Espondaburu, a quienes le ratificaron la decisión de instalarse en Tandil, ciudad a la que consideran estratégica para la cadena de comercialización hacia la costa atlántica y la Capital Federal.

Las fuentes de esa firma confirmaron a este portal que la nueva planta se construirá en un predio de alrededor de 25 hectáreas, ubicado sobre la ruta 30 camino a Rauch, a unos 1000 metros de la rotonda con la ruta nacional 226, frente al desarmadero de Santomauro. El objetivo trazado contempla comenzar durante este año el montaje de las instalaciones y poder poner en marcha el negocio en octubre de 2010.

El negocio implicaría la faena de entre 800 y 1.000 animales por día y la producción se destinará al abastecimiento de grandes cadenas de supermercados y a la corbetura de la cuota Hilton.

Las fuentes de la empresa resaltaron el "excelente trato y recepción" que tuvieron por parte del intendente Lunghi y las demás autoridades de Tandil. "Nos quedamos con una gran impresión luego de la reunión y por la seriedad con la que trabajan las autoridades", reveló una alta autoridad de la firma.

Comentá la nota