Avanza la puesta en marcha de los destacamentos de la Isla Paulino y Los Talas

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Berisso, confirmó la apertura e inicio de las actividades para el verano 2010 de los Destacamentos Policiales de la Isla Paulino y la zona de Los Talas de nuestra ciudad.
En ese sentido, el secretario de Gobierno, Angel Celi afirmó que "estamos prácticamente en la última etapa de las dependencias para que en esta temporada estival puedan usarse, y además sirvan para que el personal policial afectado y el personal asistencial, como enfermeros y los guardavidas, en el caso de la Isla Paulino".

En particular sobre las obras del destacamento de Los Talas, el secretario Celi expresó que están casi culminadas, mientras que "se está avanzando con el jefe Distrital en temas puntuales que son del Ministerio de Seguridad, como son las comunicaciones y las autorizaciones para el funcionamiento del destacamento y la designación del personal en particular, con el objetivo firme de comenzar el 2010 las actividades", aseguro el funcionario local.

Sobre el personal afectado, el secretario Celi sostuvo "la Isla Paulino siempre contó con personal afectado, incluso cuenta con cuatriciclo, pero sin un espacio como lugar de asentamiento, y ahora tendrá una ubicación física; en cambio, en Los Talas será afectado un mínimo de 15 y un máximo de 20 de oficiales nuevos a dicho destacamento".

Por su parte, las características edilicias del destacamento de los Talas fueron construidas según lo expresan los requisitos del comodato firmado con la Agremiación Médica, no afectando las construcciones o la vista de lo existente en el predio.

De esa manera, las dependencia tiene garaje para dos vehículos, oficina central del jefe, sala de recepción, una cocina, patio trasero y frente amplio para establecer más móviles policiales.

Cabe recordar que la apertura de los destacamentos policiales en la Isla Paulino y Los Talas se suma a acciones que se llevan adelante por parte del Municipio para dar respuestas a temas vinculados con la seguridad, como también es la futura puesta en marcha de la oficina de la Ayudantía Fiscal.

Comentá la nota